21 de enero del 2022 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Hard Rock |
Séptimo disco de Kissin Dynamite llamado “Not the End of the Road”, y la música transita por cosas Hard Rock y algunos rasguños Heavies, pero son imperceptibles. Y la banda esta cómoda con este estilo en más de 13 años de haber lanzado su primer álbum “Steel of Swabia” (2008). Donde no vas a encontrar cosas modernas o ideas progresivas de un momento a otro, pues no, esto es Hard Rock en la vena de Tak Matsumoto Group, Eclipse, The Podless, W.E.T. y más, con algunos sabores clásicos de por medio. Pero que al final no se distinguen mucho, porque la banda refleja un sonido inspirador y moderno dentro del estilo.
Más allá de que este “Not the End of the Road” de Kissin Dynamite no aporte nada al progreso o evolución del estilo desde que empieza con “Not the End of the Road” y termina con “Scars”. La música es todo un trallazo de canciones, que se ordenan bien como álbum y presentan buenos momentos, y que canciones como las mencionadas, luego “Yoko Ono”, “Coming Home”, “Good Life” o “Only the Dead” se pegan como chicle a tus parlantes y a tus oídos y terminas disfrutando todo el disco de pies a cabeza. Y más si sabes que su música, es ese Hard Rock moderno que ya tiene casi 20 años en el mundo de tener buenos resultados con esta banda mencionada y las otras del primer párrafo. Porque como lo dije alguna vez, yo soy reacio a este tipo de música que no muestra mejora y sigue estancado en lo mismo de los 80s, pero darle un sonido renovado a este estilo, es lo que necesitaba; vitalidad y rejuvenecimiento para salir de parranda con tu coche y tomar unas cervezas con los camaradas un fin de semana con sol y terminar molestan a cualquier transeúnte en la calle mientras la fiesta no termina, y la resaca se acrecienta.
A nivel de músicos, pues el trabajo de Johannes en la voz es increíble, con ese timbre duro y raspado, que se intercala con momentos rockers y hasta grunge de excelente intercambio vocal. Luego los solos de guitarra de Ande y Jim son lo máximo, cumplen a cabalidad ritmos pegajosos y momentos de mucho placer con los armónicos que se usan en muchos instantes; de ahí el bajo y batería tiene la función de darle potencia a la música que encontrarás en 49 minutos. Entonces, a nivel general, se tiene una formula ganadora que no tiene pierde cada segundo.
Es insulso explayarme más dentro de este “Not the End of the Road” de Kissin Dynamite, porque desde el nombre de la banda, nombre del álbum y todo lo que vas a encontrar tiene ese sabor Hard Rock de muchas bandas en el mundo, con ese sonido moderno y esta vez, tienen como diferencia, que la música esta super inspirada a nivel general. Y aunque no haya nada destacable u original, pues la música arremete con bombas Hard Rock que no te dejan la cabeza en cada instante del día, y ya de por, eso es un punto ganado para la banda y oyente.
Páginas Oficiales: