17 de Mayo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Reigning Phoenix Music | |
Thrash Metal |
01. Diablo
02. Where I Reign
03. Residue
04. Idle Hands
05. Trophies Of The Tyrant
06. Crucifixation
07. Tension
08. Everything I Hate About You
09. Toxic
10. Two Fists
11. Rage
12. Shrapnel
13. From Hell I Rise
Cuando salieron los primeros sencillos de este “From Hell I Rise” de Kerry King, muchos dijeron que se parece a Slayer o que tiene mucho de discos pasados de su autoría, y luego el guitarrista dijo muchas veces que iba a ser una continuación de lo que paso en “Repentless” (2015). Entonces, no entiendo a aquellas personas que decían que eran sencillos que seguían en la vena de su primera banda, quejándose de que no había nada nuevo, y no se que más detalles. Lo cual es realmente ilógico, porque su manera de tocar de Kerry King es conocida desde los 80s y discos tras disco de su banda principal reafirmo su manera de componer y a la que ahora se presenta en este primer álbum solista. Ósea, no vayamos por otros lados y los niñatos influencers que recién descubrieron a Slayer con su disco del 2015 no esperen algo nuevo de alguien que fundo muchas bases para el mundo Thrash Metal hace más de 40 años. Entonces, ¿Podrá salir de su concepto conocido en este primer álbum?... Pues veamos.
Al momento de hacer esta critica me imaginaba como sería tener a Slayer sin Hanneman, y aunque eso se pudo escuchar en su último álbum, Gary Holt trato de seguir las ideas de este señor para no perder los detalles que esta banda tuvo como personalidad. Así que este primer álbum “From Hell I Rise” de Kerry King oficialmente viene a ser el primer álbum que no tiene nada que ver con viejos integrantes de su primera banda, y solo Paul Bostaph sigue con este guitarrista como parte de una alineación conocida, donde se unen a este primer álbum Mark Osagueda (Death Angel), Phil Demmel (ex Machine Head) y Kyle Sanders (Hellyeah). Pero ¿todos estos nuevos integrantes sirvieron para que Kerry pueda salir de sonido conocido?, pues no, y tampoco importa a nivel general. Porque ya se sabe su inclinación musical desde hace muchos años, pero eso si la presencia más groove de Phil, Mark y Kyle pesa en muchas canciones, y lo aleja disimuladamente para lo que se conoce de su manera de componer de este señor. Luego otro detalle a mencionar es la portada, donde muchos hicieron memes y demás sobre la presencia de la IA en medio, lo cual, así como Deicide, las portadas de Slayer jamás fueron puntos de partida para influenciar a otras bandas del mundo metalero, así que aquellos que se pelearon en las redes sociales y demás canales, perdieron el tiempo renegando de algo que jamás hubo y como se ve ahora, no habrá jamás.
Desde que todo empieza con “Diablo” y termina con “From Hell I Rise”, la música va por donde se conoce de Kerry, ideas aceleradas, el tupa tupa de siempre, solos acelerados y frenéticos que siempre fueron de este señor y con bastante uso de palanca, el cual influencio a muchas bandas en el mundo en muchos estilos. De ahí, la voz de Mark decide alejarse de su manera habitual y se decide ser un poco más agresiva, pero que de cierta manera se apega al estilo de Tom Araya, pero esta vez con uso de ideas raspadas en muchas canciones, para darle una variación, pero eso sí, recuerdo cuando Tom apareció en el mundo y todos decían que cantaba mal, y quizá haya sido cierto, y ahora Mark decide pulir esa idea con mejor entonación. Donde entra la segunda parte de este párrafo, debido a que la naturaleza de Mark desde “Act III” (1990) tuvo un sabor groove, en muchas de las canciones Phil y Kyle deciden colocar pequeños elementos propios, los cuales comienzan a tener una versión más groove del Slayer de siempre, y eso debido a la naturaleza de ambos músicos. Y obvio este no vira 360 grados, solo lo necesario para que se aleje lo necesario, sin salirse del molde. Entonces, el resultado de los 46 minutos es interesante de escuchar, porque se apega a lo que se conoce y en algunos momentos decide volar la banda con ideas renovadas, y la cual estoy seguro no gustará a muchos, porque tienen estampado en la cabeza que tiene que sonar a Slayer, sino no sirve. Y para muestra un botón con “Two Fists” que sale de todo concepto conocido.
“From Hell I Rise” de Kerry King es un disco que de cierta manera sigue los detalles de Slayer en muchas partes, pero existen recovecos que pueden encontrar un camino distinto, quizá no como esperan los fanáticos, pero a estas alturas y con Mark, Phil y Kyle influenciados por una era 90s y de estilo groove, pues es inevitable que algo de ellos no quedará en este primer álbum. Llamativo en los momentos explorativos, lo demás es conocido y mejor que “Repentless” (2015)
Páginas Oficiales: