23 de Febrero del 2024 | |
Italia | |
Independiente | |
Black Meal, Death Metal |
Encontrarme bandas que no están en la mira del mundo, es algo que siempre disfruto, esto ya que lo mainstream, ya en ocasiones es muy tradicional y predecible. Ya he comentado anteriormente que la escena italiana en lo que refiere a metal extremo está levantando la mano muy constantemente, es así como me topé con la banda Keres (espíritu femenino de la muerte), que presenta su primera manifestación musical de manera independiente titulada “Homo Homini Lupus”, la duración es poca, son 33 minutos, pero en esta ocasión es la dosis necesaria para dejar satisfecho, está compuesto de 8 temas y una portada totalmente bestial e idónea para este disco.
Pues veamos lo que encontramos en “Homo Homini Lupus”, algo que es el selló característico es que no hay piedad aquí, ya que desde que empieza con “Exist for War” y concluye con “Void and Silence” hay violencia en todo momento en los afilados riffs, la mezcla entre el black y el death está muy marcado y equilibrado hasta cierto punto, aquí hay atmósferas oscuras, pero también está esa bestialidad y tormento en cada una de estas canciones. Tal vez hay un solo camino, pero está bien planteado toda la idea de este material. Si bien “Homo Homini Lupus” no va llegar a revolucionar el metal extremo, nos ofrece totalmente un álbum mezquino y atractivo, el cual tiene el objetivo de reventar tu cabeza en cualquier instante.
Bueno “Exist for War” es el primer golpe que propina este contundente trabajo, “Immaculate Incarnation of Darkness” no hay escapatoria en esta ráfaga de riffs, los ataques bestiales de la batería son grandiosos. “Oblivion” tiene ese breve toque melódico, pero solo es momentáneo ya que el resto es destrucción total. “Pale Horse of Extinction” es directo, un tema lleno de metal extremo, las guturales son otro de los elementos que destacan aquí al igual que en “Until Everything's Burned”. “Leviathan” tiene ese toque de oscuridad, un sonido del bajo que se percibe, la intensidad baja unos instantes, pero ese sonido potente sigue prevaleciendo. “Eradicate the Infected Seed” es salvajismo puro el trabajo de la batería en esta tremenda pieza, los riffs son algo caóticos. “Void and Silence” es el cierre perfecto para esta entrega el cual deja un gran sabor de boca y no ganas de escuchar más.
“Homo Homini Lupus” de Keres, es una gran carta de presentación ante la escena metalera que gusta del metal extremo, un disco que irradia agresividad en todo momento.
Redes Sociales: