23 de Setiembre del 2022 | |
Canadá | |
Artoffact Records |
|
Hardcore, Mathcore, Noise |
“Null” de Ken Mode es un disco que se me pasaba para hacer la crítica acerca de él, porque tiene esos elementos 70s dentro del Noise, mezclando Hardcore, Rock y muchas partes Metal con sus dosis Mathcore. Y ahora último lo volví a ver, porque esta siendo mencionado en muchas listas de lo mejor en a fines de Noviembre (risas). Lo cual es curioso, porque ni se terminó el 11vo del mes y las listas ya salen en las redes, pero eso es tema de otra alcantarilla. Entonces, con la mezcla que se tiene en este octavo álbum de los canadienses ¿tendremos algo que pasa la valla dentro de las mezclas raras?... Pues veamos.
En lo que va del año, y habiendo escuchando bastante música rara en todo el camino, la banda que se lleva el galardón a banda más rara de todos y con sonido personal, que no se parece a nada de lo antes. Pues es y será Imperial Trumphant, lo demás tiene sabores a muchas otras bandas, así como en este disco de los canadienses de Ken Mode “Null”. Donde el disco transita por lo debajo de lo conocido dentro del Noise, math, metal y hardcore. Siendo algo que escuche en miles de formas y miles de mezclas con bandas desde inicios de finales de los 2000s y hasta inicios de los 2000s, por lo que, la mezcla es interesante y llamativa, pero dentro de un contexto muy conocido y de sabores que ya lo escuchar en más de 20 álbumes. Porque tiene sabor de Car Bomd, Bothc, The Dillinger Escape Plan, Converge, Psyopus y más. Es como escuchar un gran compendio de estilos, porque hasta powerviolence encuentras, si lo deseas y obviamente influenciados por Siege. Y eso es lo más resalta en todo el álbum, porque son una maquina de buenas mezclas raras y con lo noise japones de los 70s y un poco del alemán de los 80s. Entonces, es como escuchar un gran listado de bandas antes de ellos y mezclando muy bien en 35 minutos.
Desde que todo empieza con “A Love Letter” y termina con “Unresponsive”, todo es super conocido, e inclusive si ellos mismos dijeran que Converge no esta dentro de sus influencias, sería difícil de creer, porque existe altas dosis de ellos. Luego los cambios hacia ambientes medio pop como en “Not My Fault” ya fueron hechos hace décadas por The Dillinger Escape Plan. Entonces, el disco más allá de no contener personalidad, tiene excelentes mezclas con otros estilos y no se complica en ningún sentido. Porque a pesar de tener algo muy variante en ritmos y demás, es música digerible y compresible para cualquier oído si lo pones en comparación de Imperial Triumphant, donde la forma no tiene coherencia y no escuchas nada de otras bandas. Por eso, es la gran diferencia que existe en esta banda con lo hecho por estadounidenses. Repito, no es mala, pero es conocida y con formulas que ya las escuché en muchas bandas.
“Null” de Ken Mode muestra una esencia más conforme a tiempos donde lo noise esta tomando mayor predominancia en lo extremo, y no necesariamente metalero. Sino otro tipo de extremidad que te puede destapar los oídos sino tienes experiencia en ello, porque por más que el disco suene muy bien y se encuentre muchas cosas, pues existen cosas conocidas, y es inevitable no pensar a que suena. Buen disco.
Páginas Oficiales: