21 de Enero del 2022 | |
Portugal | |
Frontier Music |
|
Alternative Metal, Rock, Nu Metal, Groove Metal, Djent |
Dentro de los lanzamientos mensuales que Frontier Music tiene programado, casi siempre aparecen una o dos bandas que se salen del común denominador de bandas y estilos que ellos acostumbran a lanzar. Y esta vez se tiene el tercer álbum de los portugueses de Kandia llamado “Quaternary”, quienes deciden llevar el sonido rock alternativo y nu metal de sus primeros álbumes hacía un lado más djent y groove, mezclándolo con partes rock y otros pop que son parte de su sello desde su primer álbum “Inward Beauty | Outward Reflection” (2010).
Vayamos directo al grano, la música de este “Quaternary” de Kandia desde que inicia con “Anthropocene” y termina con “Holocene” tiene muchos roces con el sonido estadounidense de los 90s de toques Alternativos, Groove, New Metal y en canciones como “Fight or Flight” (especialmente en el riff inicial) tiene sensaciones un poco modernas y de ambientes djent que se esparcen en determinadas canciones como en “Until the End”, “Turn of the Tide” y “PBP”. Pero llevadas a instancias alternativas, para que no desenfoquen mucho de lo que se va a encontrar dentro en los 44 minutos de música muy bien elaborada.
Lo interesante de todo el álbum, es que la banda llega a una madurez completa, primero desde el punto de vista musical, porque al colocarle muchas partes djent mixeadas con efectos alternativos y nu metal crean un hibrido interesante. Y luego tener en cuenta que el uso de teclados y sintetizadores de corte electrónico, le dan el empujón necesario para tener algo solido entre manos. Entonces, lo destacable es la madurez general de Kandia para llegar a este “Quaternary” de manera más contundente en todos los minutos de este álbum.
A pesar de que muchos conservadores del metal estén en contra de Nu Metal, New Metal, Alternative Metal y Djent. Se tiene que mencionar que estos estilos mezclados de la manera correcta llegan a tener una resaltable idea dentro del Metal a nivel general, y este “Quaternary” de Kandia logra ese objetivo. Tener todo en su sitio y no cosas sin sentido, que también pasa en esta clase de mezclas 90s con modernas.
Páginas Oficiales: