26 de Mayo del 2023 | |
Finlandia | |
Ranka Kustannus | |
Melodic Death Metal |
01. Haunted by Guilt
02. Veil of Sin
03. Scarred by Sadness
04. No Words Sad Enough
05. Serve the Untrue
06. Home Sweet Hell
07. Tons of Chaos
08. Red and Black
09. Taken Before Given
10. Drifting in a Dream
Una de las bandas que surgieron con el boom que significó Children Of Bodom, y tal cual lo hacían en sus inicios los niños de Alexi Laiho, estos fineses seguían este estilo de black/death mezclado con power y metal neoclásico.
Kalmah son: Pekka Kokko en guitarra y voz, Antti Kokko en la primera guitarra, Veli-Matti Kananen en teclados, Timo Lehtinen en el bajo y Janne Kusmin en batería. El disco fue mezclado por Mikko Karmila y masterizado por Mika Jussila, mientras que el arte del álbum fue hecho por Niklas Sundin.
La banda a través de los años no ha variado casi nada su sonido, manteniendo todos los elementos que hicieron destacarse, ya que esta forma de tocar requiere obviamente de técnica y sobre todo de inspiración, por lo que disco a disco y con altibajos la banda ha ido sobreviviendo a tendencias o modas. Y la verdad es que actualmente su sonido se siente necesario, pues tampoco es que haya muchas bandas haciendo lo mismo, y mientras los del lago Bodom se fueron hacia sonidos más "americanos", Kalmah se mantuvo como representante de esta mezcla.
Kalmah siempre fue más intensa con el trabajo en guitarras, no mucho en los teclados, aunque por ahí siempre se escuchan. Las canciones en este disco mantienen esa fuerte influencia de los dos primeros discos de Children Of Bodom, eso sí con menos abuso de teclados y el uso de más voces guturales, que le da otra dimensión más personalizada a su música, y en este trabajo desde "Haunted By Guilt", es un ataque de melodías de metal neoclásico y solos de guitarra en esa línea, pero es en las "distintas" en dónde la banda se hace fuerte como en "No Words Sad Enough", una casi balada con buenas melodías pero no en esa línea neoclásica, "Red And Black", una canción en donde la voz se muestra con mas growls, y buenas melodías, y finalmente la excelente "Drifting In A Dream".
Otro gran disco de esta banda, con mucha inspiración, manteniendo su estilo aún intacto, como fieles representantes del sonido creado por sus compatriotas del lago Bodom, y un trabajo por demás recomendable.
Páginas Oficiales: