20 de Enero del 2022 | |
España | |
Independiente |
|
Progressive Metal, Hard Rock |
Nuevas bandas, nuevos músicos, nuevos talentos es lo que tenemos en este primer álbum de J.R.B. Symphony llamado “Inception”. Banda compuesta por Jaume Bacardit en la batería y Joan Roman en la guitarra y bajo, teniendo un hibrido progresivo entre heavy metal y hard rock. Donde existen muchos universos y bastantes momentos de libertad compositiva a nivel general, y se siente que no hay muchos límites al componer.
“Inception” empieza con “New Life” y termina con “Reasons to Fight”, donde la música encuentra bastantes caminos progresivos, heavy metal y hard rock; los cuales nutren su música. Donde existen baterías muy bien logradas, ritmos de guitarra cañeros, escalas progresivas que muchas veces buscan lo abstracto, y finalmente una voz con efecto vocal que ayuda bastante a que todo encaje bien, y aunque la producción no tenga esa pomposidad de muchas bandas de nuestros tiempos. Tiene el efecto que necesitas para escucharlo por considerables veces, pero el aspecto más fuerte dentro de este álbum, es la duración, porque entiendo que dentro de su biografía tiene influencias de Dream Theater y extender las canciones, que sí, funcionan muchas veces, pero en otras instancias deben de cortarse.
Entonces, entrando a este tema de la duración, existen muchos álbumes en el mundo que duran más de una hora o hasta dos horas, pero este “Inception” de J.R.B. Symphony tiene momentos donde las cosas están alargadas innecesariamente o colocar un tema como “Parallel Worlds” que dentro del conglomerado de canciones ya era innecesario, o como decir, esta es la balada del disco. Pero sabiendo que existen muchos momentos en sus canciones que usan ese elemento lento y parsimonioso, y al final acelerar el tren. Y esta misma idea sucede en “Reasons to Fight”, otra más lenta y que llena el disco, por eso creo, que este primer álbum es la mejor manera de liberarse de todas las influencias, es como haber dicho, dejémoslo todo acá y en el segundo estaremos más maduros. Porque se sienten todas sus influencias, y de como quiso encajarlas todas.
No puedo decir que es un mal disco, pero tampoco es aquel que te hará voltear la oreja más de dos veces. Y puedo decir que hay bastante corazón en sus composiciones, aunque haya algunos momentos desordenados, y eso es parte de lanzar una primera producción como este “Inception”. Pero lo interesante reside en la dedicación que le pusieron al álbum para encajar todas sus influencias en su música y hacer con este primer álbum una banda como J. R. B. Symphony. La cual, con más solidez en sus canciones, llegará a tener algo muy interesante entre manos, y esperemos que así sea, porque talento y ganas existen.
Página Oficiales