09 de Junio del 2023 |
|
Reino Unido/Suecia | |
Season of Mist |
|
Black Metal/Post Rock |
1. Die Already
2. Grime
3. He Moves
4. Endlessly Senseless
5. Crossings
6. Druh
7. Wired
8. Without You
Johnny The Boy, es el proyecto paralelo de Belinda Kordic y Justin Greaves, ambos miembros de Cripped Black Phoenix a donde invitaron a Matt Crawford a tocar el bajo. Con esta formación lanzan su primer larga duración que titulan You, editado por Season Of Mist. Con una portada algo predecible, un cuervo de perfil, vamos la imagen esta cool, pero un cuervo casi siempre aparece en las portadas de este género.
El disco comienza con Die Already, un sampleo que sirve de intro da la bienvenida a la guitarra de Justin Greaves y la voz de Belinda es tenebrosa pero dulce a la vez, tiene un sonido más a el primer Post Punk que a Black Metal, buen tema abridor para que el cuervo empiece a sacar los ojos.
Grime, es intensa y después cae en unas capas melódicas por donde la voz se desliza, la guitarra, choca con la potente batería, la disonancia, no incomoda y tiene un cierre que crea tensión y corta sin avisar. He Moves, es oscura, es caminar por la niebla gris, es ser acosado por tus propios demonios, que por momentos te susurran (la voz limpia de Belinda es genial) pero terminan por reventarte y te dejan tirado sobre la niebla.
Endlessly Senseless, pisa los territorios del Doom, pinceladas de los Kills, y una voz en proceso de transformación de bruja terrorífica y cósmica. Crossings, tiene un inicio donde sabes que todo se va a derrumbar, caos y fatalidad, es el infierno y sin que nos demos cuenta, nos arrastra por él de manera tranquila, o en serio ¿el infierno siempre tiene que arder?
Druh, esta es la bruja liberada y la brutalidad con la que castigara, es Punk, con la voz Blacker, donde estarás en medio del pogo y cuando empieza Wired, sigue arrasando, la furia de la batería, que suena salida de un poderoso Hardcore, a donde todos caen y el tornado termina hasta con el ultimo ser de pie.
Without you, es un Doom/Black doloroso, como si Janis Joplin se posesionara de Belinda y le diera ese duelo blusero a su voz, después los lamentos crecen y son acompañados por la guitarra y un solo no tan elaborado para terminar de manera sombría.
El disco no es para Trves con cara pintada quema iglesias, tampoco es para depresivos que lloran en el rincón porque no les compraron su play station 5. Lo que logra Johnny The Boy es causar malestar, es un descenso al infierno sin que te descuenta y cuando te regresa, o lo detestas o te encanta, sea lo que sea, se escucha increíble.
Páginas Oficiales: