06 de Mayo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Frontiers Music | |
Hard Rock |
El incasable e inagotable Jeff Scott Soto regresa con un nuevo álbum solista bajo la manda. Algo que sorprende sobre todo porque quienes seguimos sus andanzas hemos podido disfrutar de su voz en bandas o proyectos como Son Of Apollo, W.E.T, S.O.TO y a pesar de ello se da tiempo de entregar trabajos como solista, cuyas últimas entregas me gustaron mucho sobre todo el anterior álbum de estudio "Wide Awake (In My Dreamland)" del 2020 y su disco de versiones a dúo The Duets Collection, Vol. 1" lanzado en el 2021 en donde dio un interesante repaso por su carrera acompañado de otros vocalistas invitados, siendo una entrega infaltable en la colección de todo fanático de este gran vocalista. Para este octavo álbum como solista lo acompaña el productor y compositor Alessandro del Vecchio (Hardline, Revolution Saints, Edge Of Forever), quien está en casi todos los proyectos importantes de Frontiers Music que me encuentro, y quien se hace cargo también del bajo, teclados y coros. Completan la banda Edu Cominato en batería y Fabrizio Sgattoni en la guitarra.
Si algo sabe hacer Soto es abrir un álbum de la mejor forma, y al igual que en sus anteriores entregas inicia con un tema idrecto y melódico como "Last To Know" cuyo inicio es algo engañoso debido a los sonidos acústicos y de teclados, lo que cambia con el ingreso del gran riff principal que es de lo mejor del disco, la voz de Soto suena inspirada en cada estribillo tanto en las partes melódicas como en el potente coro y un gran trabajo en guitarras sobre todo en el solo. Más directo y pesado suena "Disbelieving" sobre todo en su riff y estribillos aunque el coro es algo más accesible, un tema cumplidor aunque me quedo con el solo de guitarra. "Home Again" es otra potente descarga de Hard Rock, con cierta melodía y en donde Soto y la banda brillan de inicio a fin. "Love Is The Revolution" está hecha para ser uno de los sencillo del álbum, de inicio potente y algo más accesible en el coro, con otro destacado trabajo en guitarras tanto en riffs y solos. En estos discos suelen abundar baladas genéricas, sin embargo Soto sorprende con "Until I See You Again" que si bien no se aleja de los clichés suena inspirada tanto en la voz como en la parte instrumental pues no llega a sentirse demasiado melosa o forzada. El tema homónimo es quizás el mejor del álbum, un medio tiempo que se sostiene en riffs de gran nivel, Soto inspirado en los estribillos y coros mientras que la guitarra dibuja grandes melodías que desencadenan en otro tremendo solo, logrando un tema rockero, pesado pero lleno de sentimiento. El buen nivel se mantiene con "Don't Look Back", un medio tiempo melódico y lleno de sentimiento.
Hacia la parte final suena la potente "New Horizon", otro medio tiempo melódico contundente en "Back To The Begining", mientras que en "Thank You" nos regala Rock Melódico acertado tanto en sus coros como estribillos y una parte instrumental que brilla en casi todo el álbum. El cierra llega con "Obsession" que sin ser de lo mejor del álbum cumple, siendo otro gran ejercicio de Hard Rock, algo más directo y con otro notable solo. Al final Soto nos entrega lo que todo seguidor de él espera, un disco de Hard Rock que tiene de todo, desde temas directos, otros melódicos, medios tiempos con mucho gancho y las infaltables baladas. Si esperaban algo diferente pues para ello lo tenemos en infinidad de proyectos, aquí se despacha haciendo lo que mejor sabe hacer y lo sigue haciendo bien a estas alturas de su carrera, así que creo que eso es suficiente por ahora, pues resulta ser muy disfrutables aunque un escalón por debajo de su anterior trabajo en estudio para mi gusto.
Escucha o compra "Complicated"