06 de Mayo del 2022 | |
Finlandia | |
Frontriers Records |
|
Power Metal |
El buen Jani Liimatainen, fundador de Sonata Arctica, viejo conocido en la escena del Power Metal y Metal Sinfónico, quien también ocasionalmente es miembro de la banda de Melodic Death Metal Insomnium y de Dark Element, nos trae My Father's Son, álbum para los amantes del Metal que nos lleva a mundos fantásticos, elfos, trolls, hechiceros, todos ellos pueden aparecer al ponerle play a este disco, donde en cada tema cantan diferentes vocalistas de la escena del Power (la verdad pensé que costaría distinguir entre uno y otro, ya que no soy muy clavado del género, pero no sucedió).
El disco empieza con Breathing Divinity, tema intenso con ni más ni menos que Björn “Speed” strid vocalista de Soilwork, tiene todo lo que el Power Metal puede pedir, guitarras potentes ejecutadas con virtuosismo, teclados que ambientan la fantasía, el bajo y la batería no paran.
En All Dreams Are Born To Die llega su compañero de mil batallas Tony Kakko, vocalista de Sonata Arctica, este track mantiene la potencia de la anterior y le da paso al brasileño Renan Zonta en What Do You Want, esta primera tripleta de canciones es muy buena y dan muestra de lo que se viene.
Para bajar la intensidad y porque el viaje así lo pide, llega la primera Power Balad a cargo de Timo Kotipelto, llamada Who Are We, el vocalista de Stratovarius le da el toque épico que lo caracteriza.
El desfile al que llamaremos “dream team” de vocalistas finlandeses continúa, Side By Side es un rolón a cargo de Pekka Heino de AOR, tema pegajoso, buena onda con un sax que sorprende en el puente y al final de la rola. Renan Zonta regresa en The Music Box, aquí el piano acompaña la salida de las hadas en medio del bosque finlandés.
Ya estamos en el track 7 y Timo Kotipelto, vuelve a darle fuerza en Into The Fray, el grupo de elfos cabalga a su lado mientras suena este tema, al final podemos imaginar que salieron victoriosos de su enfrentamiento.
La guapa sueca Anette Olsson aparece en I Could Stop Now, un buen folk tradicional, dónde los humanos y los duendes disfrutan apaciblemente de una tranquila tarde. Dejamos la aldea y llegamos a la casa embrujada, Haunted house, tema donde toma el control Jani Liimatainen, como espectro melancólico canta con nostalgia, él es el fantasma de esa casa vacía.
Al final y para cerrar esta travesía nórdica, Antti Railio le da voz a My Father's Son, épico cierre que bien se puede dividir en dos actos.
Buen tributo a grandes voces de los países del norte de Europa, si eres muy clavado del Power, Epic, Sinfónic, Folk, Metal, amarás el disco.
Paginas oficiales: