28 de Abril del 2023 | |
Suecia | |
Black Lion Records | |
Death Metal |
El segundo álbum de los suecos Ironmaster lleva por nombre "Weapons of Spiritual Carnage" y está disponible por medio de Black Lion Records tiene una duración de 37 minutos los cuales se dividen en 10 piezas el arte de portada no es malo más sin embargo no me agrado.
Tras darle varias vueltas a este "Weapons of Spiritual Carnage" me encontré con un álbum que crea destrucción en cada azote que nos da en sus canciones, el claro ejemplo es "Solemn Pestilence" que no da ningún respiro en esas ráfagas de riffs agresivos y unas guturales que ufff, son grandiosas. La idea es la misma en "Ocean of Searing Hatred" solo que hay una diferencia notable aquí, que son los arreglos melódicos, en esta pieza cuando puedas que ya terminó la masacre hace una breve pausa para acabar de rematar un unos violentos riffs. Llegamos a la pieza central "Weapons of Spiritual Carnage" hay breves momentos donde las guitarras no son tan aceleradas y violenta como en el par de temas anteriores, pero aquí la batería es salvaje en todo momento llegas a pensar que en cualquier instante tu cabeza va reventar, un buen gesto aquí son esos agradables pasajes acústicos. "Infinite Virulent" simplemente que delicia de Death metal tiene, además es un tema que no es para estar sentado escuchándolo al igual que "Monolithic Suppressor Engaged" que es otro pieza gloriosa de esta entrega.
"Cast Into the Hollow" ofrece una breve tregua con su comienzo lleno de melodía, pero después no hay piedad alguna, otro tema ideal para patear traseros, pero sin duda lo atractivo aquí es como nuevamente incorporan esos acordes limpios. "Lies of Apathy" nuevamente hay un trabajo de batería muy devastador, son de esos temas que sientes cómo se logra contagiar esa intensidad que se crean con los riffs. "Bringer of Deception" este tema te va seduciendo con ese comienzo pero el resto es todo lo que uno busca en un tema de metal extremo. Todo bello principio tiene un final y para cerrar con broche de oro se encarga "Dismantling Eternity".
Simplemente "Weapons of Spiritual Carnage" de Ironmaster es un trabajo tremendo, lleno de agresividad en cada zarpazo que te da cada canción de este material.
Redes Sociales: