22 de Julio del 2024 | |
España | |
Memento Mori, Godz ov War Productions | |
Death Metal |
01. Towards Perdition
02. Fade into Oblivion
03. The Dark Forest
04. Rite of Passage
05. Hand of Glory
06. Devourer of Worlds
07. Spobtaneous Self-Awareness of the Void
08. Melting Skies
Intolerance es una banda española que con “Dark Paths of Humanity” (2022) capto la atención de algunos ellos conocidos dentro del mundo subterráneo como Memento Mori y Godz ov War Productions. Entonces, con este buen empiezo de por medio hace dos años, ahora tengo entre los oídos su segunda producción en estudio “Waking Nightmares of an Endless Void”, el cual viene a estar siendo editado bajo la tutela de los sellos mencionados líneas arriba, donde la banda sigue manteniendo ese sonido clásico dentro del Death Metal. ¿Qué nuevas sorpresas tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
“Dark Paths of Humanity” (2022) de Intolerance fue un disco de buenas ideas dentro del Death Metal sin necesidad de adicionar detalles extra u otras influencias, dolo puro y berraco Death Metal en todo su esplendor y con bastante sencillez de por medio. Entonces, en su momento disfrute bastante ese disco de lo españoles, porque sin necesidad de tener algo personal o ser una piedra trascendental dentro del estilo, este estaba bien hecho, así que, luego de dos años de ese tremendo disco tengo entre los oídos lo nuevo de estos amantes de la muerte “Waking Nightmares of an Endless Void”. Donde hay que mencionar dos puntos a favor y que elevan la idea del disco en mayor grado, primero, la portada de Juan Alberto Hernández le da una idea más compacta en su música y sabes que estas ante un disco del estilo, y segundo el trabajo de Javi Bastard en la grabación, masterizado y mezcla esta de mejor nivel comparado con su anterior álbum. Siendo así que ambas actualizaciones le dieron a la banda una solidez distinta y los pone como una banda a tener en cuenta en España.
Desde que todo empieza con “Towards Perdition” y termina con “Melting Skies”, la banda tiene un concepto más crudo del estilo, las canciones son mucho más solidez, el sonido ni habla, dio un giro tremendo con todas las influencias que le ponen. Porque hay momentos donde el disco bebe de ideas Black Metal, y eso le da una tremenda variación en sus composiciones, porque antes estaban más enfrascados en puro y duro Death Metal, pero ahora tienen más texturas; sin olvidar, que las partes de teclados y delays en muchas de las canciones le dan ese ambiente terrorífico que esperas dentro de una banda de su estilo como se escucha en “Hand of Glory”, de solos de terror y con ese sabor misterioso que le dan una idea de horror, y al mismo tiempo lo hace sonar putrefacto y hediondo. La batería tiene un balance increíble en el sonido, porque le da purulencia a su música a nivel general, y eso es lo mejor de todo, porque sientes que la banda profano miles de tumbas para encontrar ese sonido nefasto dentro de su Death Metal y prueba de eso es “Devourer of Worlds”. Tremenda canción con teclados y más detalles que te dicen, estamos podridos hasta en el alma.
“Waking Nightmares of an Endless Void” de Intolerance mejora el estatus de la banda en todos los sentidos y te llena de pestilencia los oídos. Todo un deber para todo amante del Death Metal tener esta brutalidad en sus versiones físicas, porque esta banda ya venía preparando el camino desde su primer buen álbum.
Páginas Oficiales: