20 de Mayo del 2022 | |
Perú | |
Gore House Productions | |
Brutal Death Metal |
Lamentos de ogro, chillidos de puerco, o como ustedes quieran decirle al Brutal Death Metal, los Intestinal Laceration regresan y nos traen Chaotic Escatological Madness, levantan la mano para decirnos que acá en tierras incas también hay brutalidad y eso no es una tarea fácil.
Cuando pienso en Brutal Death, de inmediato viene a mi mente Dying Fetus, Nile, Aborted o Disgorge, pero también por algo los fichó la disquera californiana Gore House Productions. Veo su logo y pienso que estas bandas al plasmar su nombre, cada vez se esfuerzan más para que parezcan ramas secas de árbol (risas).
Así que Intestinal Laceration se lanzan mostrarnos de que están hechos, inician con Eternal Cosmic Darkness, intro instrumental que de primera me decepciona un poco, se siente lento y no tan brutal, le doy el beneficio de la duda, tal vez están calentando motores, sigue Embryonic Mutation Of Baalcetrorus y empieza a subir los decibeles y el poder. Al llegar a su sencillo Oniric Experience, comienza a hervir, blast beat potente, “puro machetazo” que no para y contundentes gruñidos, aunque los solos de guitarra no son tan afortunados.
La portada es digna del género, visión dantesca con demonios, desmembramientos, fuego, templos y torres, “pura masacreishon”
Sacrificial Retribution se vuelve mi canción favorita, el inicio de la batería me recuerda a Raymond Herrera de Fear Factory en sus primeros discos, este tema es el clímax del álbum, lo hubieran elegido de sencillo, todo está más ajustado y suenan mejor sin solos de guitarra. Ya preparándome para el cierre y pensando en que el tema anterior fue demoledor, me cae una sorpresa con la canción que cierra el disco, que como balde de agua fría me congela, Relic of Chaos, el track que nos despide, lo hace con un ejercicio de guitarras acústicas, para calmar a la bestia, para despertar de la pesadilla, pero solo hasta la siguiente batalla.
Paginas oficiales: