21 de Junio del 2024 | |
Francia | |
Avantgarde Music | |
Melodic Black Metal |
Ya he mencionado anteriormente que la escena francesa en lo que es metal extremo ha llamado mucho mi atención, pero bueno Inherits the Void, es un proyecto en solitario de Antoine Scholtès, el cual he tenido la oportunidad de escuchar todos sus trabajos los cuales han sido muy seguidos, su tercer material lleva por nombre “Scars of Yesteryears”, está disponible por Avantgarde Music, es una duración de 43 minutos la que ofrece, mismos que se reparten en 8 piezas solamente, la portada es buena y plasma ese color azul típico y ya utilizado por muchas bandas.
Cuando se menciona Black Metal Melodico de inmediato todos piensan esto va en la vena del estilo de Dissection, y realmente es cierto, se adopta demasiado de ese estilo, pero en ocasiones algunas formaciones inyectar su toque personal para que esto no suena a una réplica cualquiera, dicho esto “Scars of Yesteryears”, es un album que sabe mezclar lo melódico y adornarlo con buenas atmósferas, “Celestial Antler”, es el tema encargó de abrir este disco, y lo hace de la manera perfecta por que este logra que atraparte y seguir escuchado la ferocidad del black metal que está ofreciendo, en este pieza hay buenos riffs, y ese breve pasaje acústico rompe todo, tal vez está algo forzado pero no le resta nada de puntos a esta canción. “The Orchard of Grief”, es intensidad desmedida de principio a fin, un tema que no da tregua alguna, son de esos temas que te erizo la piel con esas rafagas de riffs poderosos con ese breve toque melódico. “Ashes of Grievance”, baja un poco las revoluciones, en cuestión de lo que es el trabajo de guitarra el cual se baña más de melodía, la batería también es un poco más mesurada en algunos momentos de este paisaje frío que traza esta pieza. “The Meander's Gate”, si bien tiene mucha melodía, sigue prevaleciendo ese toque de ferocidad en todo momento, los acordes acústicos quedan a la perfección para dar ese cambio de tiempo, el cual hace que el tema se torne a otra instancia, la batería simplemente tremenda.
“L'effigie du déclin”, desde su primer instante de vida libera toda su fuerza con una voz llena de ferocidad, riffs que no tiene piedad alguna, al igual que la bestialidad que la batería propina, toda una escencia de ese black melodico de los 90´s es lo que hay aqui. Llegamos al tema central y que da título a esta entrega, “Scars of Yesteryears”, tiene la fórmula ganadora que no falla, en el género, pero la intensidad que tiene esta canción es grandiosa. “L'éternelle course des astres”, no es tan asesino como los anteriores, hay pasajes más tranquilos donde los riffs son más prolongados, el bajo tiene su acto de presencia más marcado y la melodía no llega a ser la total protagonsita. “The Endless Glow of Twilight”, cierra esta entrega, y realmente la ferocidad nunca cesó en este trabajo.
Conociendo la trayectoria de Inherits the Void, “Scars of Yesteryears”, es el mejor disco que ha hecho Antoine, supo acomodar todos los elementos necesarios para lograr hacer un material que se disfruta totalmente.
Redes Sociales: