04 de Noviembre del 2022 | |
Reino Unido | |
Metal Blade Records | |
Deathcore |
Es increíble el grado de influencia que tuvo Ingested en el mundo Deathcore desde aquel “Surpassing the Boundaries of Human Suffering” (2009). Un disco que se vio remasterizado, reeditado y no se que más paso con ese disco, porque recuerdo que el 2009, muchos amigos Brutal Death antes, y ahora en otro mundo, les gustaba bastante esta banda. Luego dentro de muchas bandas Slam Death Metal de aquellos, la influencia de la banda era impresionante en muchas bandas a nivel mundial. Así que luego de 13 años de ese icónico álbum, se tiene su séptimo disco en estudio llamado “Ashes Lie Still”. Donde su potencia y fuerza siguen iguales y siguen dentro de lo que ellos mismos pudieron desarrollar. ¿Será un disco importante dentro de la carrera de la banda?... Pues veamos.
Al escuchar el nombre de Ingested, muchas cosas aparecen sobre la mesa, y una de ellas ya se mencionó, y otra importante es que la banda a pesar de estar dentro del rubro Deathcore, es una de las poquísimas que saben como brindarte campos complejos y no solo retumbantes o rimbombantes como Lorna Shore, donde el trabajo de esquemas de guitarra es 5 notas y todos los esquemas son Pum Pum Pam Pam, su sintetizador y nuevamente Pum Pam, doble pedal acelerado con blast beat de computadora y luego todo otra vez. Y finalmente una voz fuerte, para que el Pum Pam se haga más fuerte. Entonces, dentro de este tema, eso es lo que no pasa con Ingested, siempre te brinda alternativas dentro de su Deathcore, se nota un trabajo más real de juegos y esquemas en los riffs. Por ejemplo, en “From Hollow Words”, el inicio tiene altas dosis de Hypocrisy en su época más cruda del “Penetralia” (1992), y te recuerda al inicio de “To Escapeis To Die”. Y a nivel general, el tema tiene sus partes melódicas influencias por la zona sueca.
Desde que todo empieza con “Ashes Lie Still” y termina con “Rebirth (remixed)”, la banda no se compara a otras de su estilo. Tienen un poco más de recursos a nivel general, colocan potencia o los pum pam cuando necesitan, pero luego el disco cambia de perspectiva y te da un poco más de contextos en sus guitarras. Y se muestra más curiosidad por darte dosis Death Metal y Brutal en su música, no se encierra solo en quintas, o solo sonar pum pam por 40 minutos. Siendo ese el detalle llamativo de Ingested desde siempre, porque la curiosidad de mezclar y ayudar a crear, son aquellas que te dan mayor alternativa musical. Y ojo, es música no compleja, y nada difícil a nivel general. Solo algo directo a la yugular, como debe de ser una banda de Death Metal.
“Ashes Lie Still” de Ingested tiene dos puntos a favor. Primero que hayan cambiado de portada, porque le da una mejor perspectiva a su música, y segundo que al tener muchos tintes curiosos de muchas escenas Death Metal. Le da una mejor perspectiva en el mundo.
Páginas Oficiales: