22 de Abril del 2022 | |
Inetrnacional | |
Crime Records | |
Progressive Metal |
Estuve escuchando muchas veces este primer álbum de Infidus llamado “Endless Greed”, con una alineación que tiene miembros en Noruega y Suecia, donde el sentido progresivo y metalero de muchas sazones alternativas, especialmente por la voz Mikael Willy Wilhelmsson le dan un llamativo interesante en la música de la banda. Pero ¿será suficiente para destacarse en el mundo metalero? Veamos…
El motivo por el cual decidí inmiscuirme bastante dentro de las progresivas notas metaleras de Infidus en este “Endless Greed”, fue porque las bandas noruegas tienen una oscuridad que otras bandas no tienen dentro del estilo, y prueba de ello son los álbumes de Spiral Architect, Conception, Ark y más. Que son parte de una corriente oscura y lúgubre que solo puedes encontrar ahí, y a ello, la inclusión de músicos suecos, quienes siempre están en una idea de llevar la música a otros límites. Entonces, el resultado muchas veces puede ser magnánimo, pero otras veces llega a medio camino todo lo que se va a encontrar, y eso es lo que pasa dentro de este primer álbum.
Desde que empiezas con “Infidus” y llegas hasta “The Tragedy”, pues la música es fuerte y de muchos cambios, lleno de bastantes capas y dinámicos interesantes, que te empujan a seguir con el álbum, pero luego cuando entra “Endless Greed” y llegas a la final del álbum “Multiply & Die”. La música se escucha muy conocida, y como que quieren roer el mismo hueso una y otra vez hasta sacarle el jugo a parecidos armónicos, riffs, mismos esquemas progresivos de ritmos nu metal al estilo de Disturbed en su icónico álbum “Ten Thousand Fists” (2005). Y en ese sentido, es que peca bastante Infidus, con el conformismo y comodidad de seguir dentro de los mismos compases y progresiones.
Después de unas cuantas horas escuchando este “Endless Greed” de Infidus, existen momentos álgidos, momentos cansinos y momentos dentro del mismo rubro de canciones. Lo cual me llega a decir que estamos ante un disco regular y que en este álbum están soltando todas sus influencias como músicos y bandas. Así que esperemos que en el siguiente álbum las cosas estén mejor cuajadas.
Páginas Oficiales: