23 de Junio del 2023 | |
Argentina | |
Iron Bonehead Productions | |
Death Metal, Black Metal |
Mucho antes de que Los Males del Mundo de Argentina tuvieran una gran explosión por el lanzamiento de su primer álbum, Infernal Curse tuvo un lugar reconocido dentro del mundo subterráneo de muchos medios publicitarios, y digo esto, porque es una de las pocas bandas argentinas que se inclinan por el sonido sudamericanos en su sonido, ya que desde siempre las bandas de ese país estuvieron influenciadas por bandas de Europa y Estado Unidos en cualquiera de sus estilos, así que ver un panorama sudamericano crudo, salvaje y aguerrido era muy extraño de ver, por eso que Infernal Curse fue citada en muchas revistas virtuales y físicas como los embanderados del sonido sudaco en Argentina desde sus primeras producciones. Entonces, después de 7 años de silencio, se tiene la tercera larga duración de estos amantes de lo salvaje y chacal bajo el nombre de “Revelations Beyond Insanity”. ¿Seguirá teniendo ese sonido crudo básico y salvaje dentro de su música?... Pues veamos.
“Awakening of the Damned” (2012) fue un álbum que me hizo mirar a Argentina de otra manera, porque siempre lo relacione con otros sonidos y no muchos sonidos latinos de por medio, pero no fui el único en ver que esta banda tenia algo interesante, ya que Infernal Curse debido a ese disco comenzó a estar presente en muchos medios under como conocidos por el tremendo despliegue que hizo la banda en ese momento. Entonces, cuando salió “Apocalipsis” (2016) la mesa ya estaba servida, pero como siempre existieron personas que dijeron que no se comparaba al primer álbum, lo cual siempre será una eterna complicación para personas de momentos, porque el disco en si mantiene el sonido de la banda y te da lo que esperas, pero como eso muchas veces funciona de otra manera, pues dijeron no. Así que la banda se tomó 7 años para producir este nuevo álbum llamado “Revelations Beyond Insanity”, donde la banda sigue con este camino crudo, salvaje y aguerrido dentro del Black Metal y Death Metal, con ese sabor tosco, violento y que solo te machaca los sesos, no hay más.
Desde que todo empieza con “Intro / Revelations Beyond Insanity” y termina con “Aeon of Extinction”, esto es salvajismo puro y de mucha afrenta al oído, no hay partes lentas o con misericordia, porque esto es música chacal que bebe de los mejores representantes brasileños para hacerlo oscuro, montaraz y como siempre con esa ferocidad que esta banda tiene de por medio, por lo que acá no vas a encontrar cosas virtuosas, progresivas o técnicas. Desde los primeros riffs de guitarra hay masas duras y pesadas de ritmos que solo entran a tu cabeza para macharla, y en eso, la batería tiene un concepto agreste y tosco que le da fortaleza cavernaria, porque los reiterados golpes de campana en el ride te dicen que su música es inhumana y bárbara, y de ahí el bajo solo está ahí para hacer las cosas más densas y con esa sensación indómita que siempre estuvo esta banda argentina y el sonido latino a nivel general. Siendo así que llegamos al último instrumento, que es la voz, todo cavernoso, monstruoso y con solo una matriz infernal que te grita al tímpano invocando a cualquier entidad oscura de nuestro mundo.
“Revelations Beyond Insanity” de Infernal Curse nuevamente logra esa perfecta fusión entre lo cavernoso, acelerado, bruto y con esa personalidad latina de exportación al mundo. Donde como lo dije, esto es insanidad en su más arcana concepción musical, dejando detalles modernos o de corriente, para seguir presentándote una masa inhospitalaria de sensaciones feroces, crueles y bajo el concepto de indomesticable. Buen regreso.
Páginas Oficiales: