28 de Diciembre del 2022 | |
Ecuador | |
New Standard Elite |
|
Brutal Death Metal |
Recuerdo cuando anunciaron a Infectology de Ecuador en la última edición del Peru Death Metal Fest 2014, porque venían promocionando su disco “Origin of Pathological Extermination” (2013). El cual me gusto en su momento, pero que aún faltaban cosas por mejorar, pero eso poco a poco comenzó a cambiar cuando escuche “Innards of Misanthropic Embodiment” (2016), porque estaban más maduros y brutales, además de tener esa raíz Colombia salvaje y agresiva de bandas como Purulent, Amputated Genitales, Suppuration y más. Quienes directamente beben de Brodequin. Entonces, con este ambiente en las redes se estuvo anunciando la tercera larga duración de los ecuatorianos llamada “Deification of Anthropophagical Rites”, y esta vez bajo el mejor sello Brutal Death Metal del momento, New Standard Elite. ¿Qué nos tienen preparados estos amantes de lo brutal en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Infectology y este “Deification of Anthropophagical Rites” son una muestra de que las bandas poco a poco van mejorando su estatus compositivo, porque desde su disco del 2013, donde aún eran muy primario su sonido, casi 10 años después se tiene a una banda de grandes ligas en el ambiente Brutal Death Metal de Latinoamérica. Donde la idea Brodequin es la que plaga todo el disco a nivel general, pero el sonido crudo, arcano y salvaje es propio de la influencia colombiana de bandas mencionadas en el primer párrafo. Entonces, esto es Brutal Death Metal de corazón latino y hecho con bastante paciencia, porque no complica al oyente su música y tampoco es aquella que va a cambiar las ruedas del tren, eso no. Pero su sensación es la correcta y va dirigido a un grupo de personas, porque como lo dije en muchas críticas pasadas de Brutal Death Metal, esto no es para todos y si un disco del estilo pasa la valla de “para todos”, pues será aquel que cambié las ruedas del tren completamente en el estilo, mientras tanto, se puede decir que estos ecuatorianos crearon un disco brutal.
Desde que todo empieza con “Excremental Purification” y termina con “Pre-Natal Torture”, esto es extremo y directo a la medula brutal death. Todo es salvaje, oscuro y brutal, ritmos pegajosos dentro del estilo, tarola de sonido latoso, doble pedal con errores en su ejecución, pero que ayudan a entender que lo mejor de todo no es tener una banda como Archpsire (aunque me guste) que suene todo bonita y limpia, sino tener ese lado brutal y latoso que hace las cosas brutales y de sabor humano que pocas bandas en un estilo tan cerrado puede llegar a tener, y en ese sentido Infectology lo logra. La guturación no necesita ser variable, solo una masa gonorrienta de chanchos cantando en tu lado, nada más. Y finalmente las guitarras, sin tener detalles personalizados, establecen los cambios y sonido oscuro que la banda trata de reflejar en cada segundo. Entonces, todo es brutal y directo.
“Deification of Anthropophagical Rites” de Infectology demuestra que la banda espero 6 años para encontrar su música y sensación ideal. No se complican, y tienen todas las herramientas para ser una banda exportable en este mundo Brutal Death Metal sucio y caótico.
Páginas Oficiales: