25 de Noviembre del 2022 | |
Republica Checa | |
Atomic Fire Records |
|
Progressive Power Metal |
Después de la separación de Markus de Nuclear Blast Records y ahora teniendo en marcha su nuevo sello Atomic Fire Records. Este nuevo sello, pero con mucha experiencia dentro del mundo metalero, esta comenzando a presentar bandas llamativas, desconocidas y otras conocidas. Entonces, dentro de esta idea, tenemos el segundo álbum de los checos de Induction llamado “Born from Fire”, presentando una idea sinfónica dentro del Power Metal de todos los tiempos, pero con detalles moderno y hasta cuasi progresivos que demuestran una curiosidad por tener su personalidad dentro de un estilo saturado y sin muchos caminos para poder desarrollarse. Entonces, ¿Estaremos ante una buena propuesta metalera?... Pues veamos.
Hay veces es bueno desconocer algunas bandas, porque te dan una sorpresa que no esperas de ellas, y aunque su estilo sea cerrado a nivel general. Esto no importa, por eso es que este segundo álbum de Induction llamado “Born from Fire” me acaba de dar una grata sorpresa sin cambiar el estilo en 360 grados, pero gracias a elementos extremas terminando el álbum, otros elementos hard rock al inicio de todo el disco que poco a poco se llevan por su cabalgueo eterno de Power Metal. Te presenta una formula que es llamativa por varia sus influencias desde partes progresivas, las mencionadas y existen momentos donde Children of Bodom sale a flote como en “Embers”. Y esos detalles por más cortos que sean le dan la frescura necesaria para que te intereses por todo el álbum. Porque hay una cohesión natural y una confluencia de ideas bien logradas y motivantes, sin necesidad del salir del molde al 100%
Desde que todo empiezas con “Born from Fire” y terminas con “Sacrifice”, la música es una mescolanza de ideas en determinadas canciones. No puede decir que todas tienen partes llamativas o partes distintas, porque no, pero eso no es malo, ya que le dan álbum la variedad Power Metal que esperas, porque no sale del molde cuando lo necesitas y cuando no lo necesitas, te brinda otras texturas como en “Order & Chaos”. De sabores Power Metal, pero la canción empieza en notas djent y sin la necesidad de llegar a sonar djent, sino que te la sensación, más no la terminan de hacer sonar de esa manera. Otra progresiva y extrema es “The Beauty of Monstrance”, que me hizo acordar bastante al tipo de estructuras que tenían los suecos de Andromeda en su primer álbum o sino como los franceses de Adagio, pero solo al inicio. Ya que luego la banda te entrega hard rock power metal meloso y adictivo que esperas y de propio corazón, porque, aunque tenga influencias, existe mucha curiosidad por encontrar su camino.
“Born from Fire” de Induction me dejo un buen sabor de boca, me dejo con esas ganas de querer escuchar más de la banda y de cual es su camino a seguir. Porque existe bastante potencial para tener discos que superen a los miles de copias de las grandes bandas. Un disco de muchos detalles y estructuras, que se siente no conformista y que buscan más cosas.
Páginas Oficiales: