11 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
No Remorse Records | |
Heavy Metal |
Realmente es curioso como siguen y siguen saliendo bandas de Heavy Metal en la vena clásico de los 70s y 80s, donde una más que otra sigue dentro de lo conocido del estilo. Porque es un estilo que no tiene más expansión en su estilo y casi todas las bandas suenan igual a muchas del pasado, tomando como referencia toda esa idea de la NWOBH. Entonces, dentro de este aspecto se tiene la primera producción de los estadounidenses de Incursion llamado “Blinding Force” y que esta editado bajo el sello de No Remorse Records. ¿Será un disco a tomar en cuenta dentro del vasto mundo de bandas “revival” de estos últimos 5 años en el Heavy Metal?... Pues veamos.
Como lo dije en muchas críticas de bandas Heavy Metal actuales, o de aquellas que hayan regresado después de 20, 30 o 40 años. Acá existe el problema de que mucha agua corrió bajo el puente, siendo este el caso de Incursion con este “Blinding Force”. Banda que nació en 1982, pero tuvo 4 años de actividad y una demostración en 1984 y luego decidieron cerrar las puertas en 1986, pero luego la banda se activo en el 2018 debido al gran apogeo “revival” de bandas de la época y nuevas que salían con ese sonido Heavy Metal clásico. Donde este disco retoma dos canciones de su demostración de 1984 como “Vengeance” y “Hang 'em High”, dándole un nuevo respiro a viejas canciones, además que dentro de los 41 minutos que tiene el álbum, existe un pequeño tufo a Doom Metal que te hará recordar bandas como Candlemass y es mezcla Doom Metal con Heavy Metal épico.
Desde que todo empieza con “Blinding Force” y termina con “Riot Act”, esto es Heavy Metal influenciado por Iron Maiden a grandes rasgos, luego Diamond Head y otras más dentro del ambiente de la NWOBHM. Ósea la personalidad de la banda no existe, porque sigue esa secuencia que muchas otras bandas Heavy Metal a nivel internacional, y no porque se una banda traída del cementerio, esto tiene que ser increíble. Pues no, ya que, así como el tiempo pasa y los estilos avanzan, la música es super conocida, ritmos entrañables, tufos doomers y otros momentos Hard Rock, como en la última canción del álbum. Entonces, acá no se tiene que ver desde el punto de vista de innovación o personalidad, sino del grado de motivación que da a los oídos y su enganche musical que la banda te da a nivel general en sus 41 minutos. Porque cada ritmo es disfrutable, pegajoso, enganchador y con esas dosis y contrapuntos de las guitarritas que te harán recordar las buenas épocas del estilo y lo maravilloso que fue en los 80s.
“Blinding Force” de Incursion no está descubriendo la pólvora, pero tampoco está acuñando clásicos, solo sigue su camino dejado en los 80s. Gracias a una producción solida y de buenos ritmos que te harán tirar los parlantes digitales y esperar su edición en físico. Buen reingreso de la banda en momentos claves dentro del Heavy Metal. Para amantes de este “revival” y de sonidos conocidos.
Páginas Oficiales: