08 de Abril del 2022 | |
Estados Unidos | |
Atomic Fire Records |
|
Thrash Metal, Groove Metal |
El thrash metal es un género que actualmente sigue vigente pero no nos brinda algo destacable, aunque puede existir o surgir alguna variante interesante, pero aún hay chicos que deciden crear sus bandas y apostarle en este género dicho esto retomemos esta reseña, Incite es una banda ya con unos años de experiencia en la escena y nos presentan su sexto material de larga duración titulado “Wake Up Dead”.
“Wake Up Dead” es el primer álbum que la banda realiza de la mano con el sello de Atomic Fire Records y nos presenta 10 temas que suman una duración aproximada a los 36 minutos, para los que no conocen a Incite es una banda creada por Richie Cavalera, hijo del conocidísimo músico Max Cavalera.
Este material abre con la pieza central que es “Fuck With Me (Wake Up Dead)” es intenso en todo momento, desde los riffs de las guitarras que son muy rápidos y agresivos, con una que otra cosa destacable y cambios de tiempo,ese doble pedal es algo que me agrado en esta pieza. “War Soup” lo que puede llamar la atención es la colaboración de Max Cavalera, esta canción hay momentos donde los riffs son muy rápidos, pero en otros son más lentos pero con un sonido pesado y algunos chillidos por parte de la guitarra. “Sucker Punched” presenta acordes más melódicos, pero sin dejar aun lado las guitarras agresivas, el solo de esta pieza es algo destacable al igual que el trabajo en la voz. “Deadbeat” si bien esta pieza es rápida pareciera como que las guitarras van en un mundo y la batería en otro y solo en algunos momentos actúan en conjunto, hay un intento de estribillo el cual a mi parecer se queda algo corto al tratar de ser pegadizo. “Mental Destruction” ofrece algo distinto a los temas anteriores al comenzar con acordes acústicos, el resto son riffs llenos de potencia.
La banda decidió remasterizar 5 canciones e incluirlas en este material, una de cada álbum anterior de Incite, tal vez las que consideran más destacables de estos trabajos para darles una nueva vida.
“Wake Up Dead” de Incite podemos definir como un álbum que tiene una buena idea y ofrece algunos momentos destacables en sus canciones pero nada más, muchas cosas por pulir para poder lograr a llegar ser algo trascendentes en la escena.
Redes Sociales: