01 de Junio del 2022 | |
Japon | |
Personal Records | |
Melodic Death Metal |
Es curioso ver cuando una banda tiene el rotulo que tiene influencias de una banda determinada, y luego de eso vez la foto de la banda y te encuentras a un músico con su polo de su banda preferida y que influencia completamente a la música que estas escuchando en ese instante dentro de su música. Y ¿Por qué lo menciono?... Pues es simple, porque el primer álbum de In Nothingness llamado “Black Sun Funeral” es el retrato perfecto de todo este concepto, porque vez y escuchas a Sacrilege en todo sentido, y podría decir que es una de las pocas bandas en el mundo que siguen el concepto melodic death metal de los suecos, porque la mayoría de bandas se inclinan por Soilwork, In Flames, Dark Tranquillity y At The Gates como sus mayores influencias, pero Lord Nothingness no, y decide irse por una influencia poco conocida.
Tengo que reconocer que mi curiosidad por saber que pasaba en este “Black Sun Funeral” de de In Nothingness me llamo la atención completamente, porque desde que todo empieza con “The Garden of Pain” y terminas con la homónima del álbum, la música te trae a la cabeza Sacrilege o los primeros álbumes de In Flames en algunos sentidos, y ojo, eso no está mal, porque Lord Nothingness entendió perfectamente lo que esos primeros discos representan dentro de su Melodic Death Metal, y a pesar de sonar conocido, tiene un aire de frescura a nivel general, porque sabes, es un recurso que pocas veces se usó dentro del comunidad del estilo, porque todos se inclinan por los nombres representativos y Sacrilege al no ser grande o que influencio a muchos medios, es raro escucharlo en otra banda de estos tiempos.
La música esta donde se dejo la idea de Sacrilege, colocando algunas partes folclóricas en los ritmos, pero con ese detalle suave y melódico que poco a poco se nutre de arpegios, aspectos orquestales en el teclado y blackers como en “The Moon That Never Rises Again”. Que le dan esa personalidad a nivel general en su música, y que puede decirse que es un excelente sucesor de ambos álbumes de los suecos, y como lo dije, quizá no haya mucho donde notar la personalidad, ya que es una disco de recursos conocidos, pero la banda encuentra el momento oportunidad para avanzar con algo pequeño en su música y directo a la música de siempre en el estilo. Donde esquemas, voces, cambios de tempo y ritmos son enjuagados en ese vino llamado Melodic Death Metal de los 90s y que resulto curiosos para muchas personas, además que todo acá este hecho con el corazón de aquellos años y eso se siente.
“Black Sun Funeral” de In Nothingness es más que recomendable de escuchar, porque cumple con la influencia perfecta de tener a una banda que sabe lo que quiere y lo hace con la mayor dedicación posible, cuajando todos los detalles dentro de una vena no muy explotada, y colocarle pequeños atisbos de personalidad en muchas canciones, que le dan esa presencia que su música necesita. Además de mencionar que todo es reflejo de dedicación a su banda preferida, y cumple a cabalidad la exigencia.
Páginas Oficiales: