28 de Octubre del 2022 | |
Alemania | |
Church Road Records | |
Death Metal, Grindcore |
Decir conozco todas las bandas sería algo ilógico ya que aunque seas el más metalero jamás terminas de conocer todo lo que hay de metal alrededor del mundo y así me pasó con esta banda llamada Implore la cuál ya tiene varios trabajos en su trayectoria, si nuevo material lleva por nombre "The Burden of Existence" el cual tiene una duración de 35 minutos aproximadamente que se reparten en 10 canciones y se encuentra disponible bajo el sello de Church Road Records. Algo a destacar es el atractivo arte de portada, el cual supongo que es Perseo.
Implore son: Markus Matzinger (batería), Gabriel "Gabbo" Dubko (voz), Eduardo Petro (guitarra) y Carol Lieb (bajo y voz).
Para está reseña le di un repaso a todos los trabajos de Implore que son Depopulation (2015), Subjugate (2017) y Alienated Despair (2019) y The Burden of Existence (2022) algo que noté inmediatamente es que hay un característica muy marcada y es que en todos estos trabajos a duras penas superan los 30 minutos de duración y no tengo nada encontrá de eso , las canciones son cortas pero explosivas en todo momento, con riffs llenos de agresividad eso no se puede negar y todo esto está replicado en cada disco de Implore, tal vez está sea la fórmula mágica que le resulte a estos alemanes pero no hay nada nuevo e interesantes que no nos hayan ofrecido con anterioridad, es decir no se piensa fuera de la caja, he de decir que si no hubiera dado una escucha a los trabajos previos este disco me resultaría asombroso por toda esa intensidad que tiene pieza tras pieza.
“Prior Void” abre con toda la fuerza que tiene Implore, con algunos destellos de melodía. “The Burden of Existence” un tema con riffs en momentos lentos y unas guturales feroces. “Archetype” es corto pero una ola de brutalidad que te azota en cualquier instante, “Masochistic Tendencies” aquí me gusta lo que hacen las guitarras que todo son riffs violentos. “Failure Through Self Preservation” es un generador de headbanding, con algunos cambios en el trabajo de guitarra. “The Sense of Endings” cierra este material y es un tema muy diferente al resto de lo que tenemos aquí con riffs lentos con algo de disonancia.
Ojo no quiero decir que el disco sea malo simplemente se usa la fórmula que le funciona a Implore que con The Burden of Existence no nos presenta nada nuevo, pero si te da una descarga brutal de riffs que te reventara la cabeza en cualquier instante.
Redes Sociales: