21 de Julio del 2023 | |
Estados Unidos | |
Independiente |
|
Death Metal |
Immortal Suffering es una banda que la sigo desde sus demostraciones de 1994, y luego su Split Insatanity en 1997, con tremenda presentación que tuvieron con 6 canciones que tenían una personalidad muy interesante y que dejaba a la otra banda del Split por muy debajo, y ojo, esto no tiene nada que ver con competencia, pero las realidades eran abrumadoras ese momento, porque ahí esperabas a escuchar una siguiente producción de la banda y de la otra no, simple. Pero en esos años estos neoyorquinos jamás llegaron a tener una producción de larga duración o su primer álbum, pero el 2015 ellos aparecieron con “Asylum”, un disco que presentaba una propuesta fresca a pesar de los años y siempre estar dirigido dentro de su enfoque personal, luego se tuvo “Preyed Upon” (2018). Donde la banda mantuvo esa esa esencia 90s en su corazón y solo podías escucharlos a ellos. Entonces, luego de 4 años sin nuevas producciones, tengo en los oídos su nuevo EP llamado “Extreme Torture”, editado de manera de independiente. ¿Podrán mantener la idea de sus dos álbumes y otras ideas de los 90s?... Pues veamos.
Al ser un EP, pues hay cosas que quedan perfectas y otras que no necesitan ampliarse, porque desde que todo empieza con “Extreme Torture” y termina con “Every Bullet So Far”, esto es el corazón de Immortal Suffering, Brutal Death Metal a su manera y sin ningún efecto de otras cabezas del estilo, porque como dije, ellos estuvieron desde los inicios del movimiento brutal en el genero de muerte. Hay riffs grooves, voces un poco más internas, su lado brutal, ese lado Skinless que parece tener mayor predominancia cada vez más, y dura poco más de 18 minutos, efectivos en muchos sentidos y en otros un poco conformistas, porque ambos álbumes pasados fueron mejores en muchos sentidos, y ahora hay como una capa que te dije ya tenemos una manera de hacer las cosas y es así como nos gusta hacerla. No salen de zona de comodidad.
“Extreme Torture” de Immortal Suffering es un EP que muestra la idea de la banda en este 2023, demostrando que siguen activos y presentando nuevas canciones en general, donde el contenido como EP funciona bien y tanto como Taylor y Jordon son buenos complementos para esta nueva etapa, pero todo demora un periodo de establecimiento y este EP esta dentro de esos detalles, y eso es bueno.
Páginas Oficiales: