16 de Febrero del 2024 | |
Noruega | |
Candlelight Records | |
Progressive Metal |
Ihsahn muchos lo ubican por lo que hizo con Emperor en los años 90s, tiempo después 2005 para ser exactos surge su proyecto en solitario, sobre su trayectoria individual ya cuenta con una cantidad considerable de trabajos de larga duración y ahora nos presenta su más reciente trabajo que lleva por nombre de forma homónima a este proyecto “Ihsahn”, una duración de 48 minutos es lo que presenta este material, los cuales se reparten en 11 temas, la portada no sé si sean los cuernos de un alce en medio del bosque y está disponible con Candlelight Records.
En primera instancia tengo que mencionar que este álbum es muy similar al trabajo anterior Amr (2018) así que algo nuevo no vamos a encontrar aquí, si acaso lo relevante es como todos los arreglos saben potenciar las canciones de buena forma. El comienzo de este disco es con “Cervus Venator” un corte instrumental, que tiene cierto dramatismo, algo que me llama la atención de “The Promethean Spark” son los cambios de tiempo que ofrece y por supuesto la vocales limpias que tiene ese tipo estribillo que hace que todo funcione bien. “Pilgrimage to Oblivion” aquí se sube la intensidad tanto en el trabajo de guitarra y batería, con unos ataques muy explosivos, arreglos sinfónicos que hacen de esto un paisaje musical. “Twice Born” la voz es más feroz, pero los arreglos de su comienzo, tienen algo que hacen que esta canción sea más atractiva. “A Taste of the Ambrosi” baja notablemente el ritmo, ya es una pieza que va avanzando a medio tiempo, con destellos de melodía y la voz es agónica, claro está ese momento donde todo explota y sube la intensidad a tope.
“Anima Extraneae” otro corte instrumental muy sutil, tal vez está colocada justo a la mitad de estas canciones para marcar alguna pauta o simplemente dar un breve respiro. “Blood Trails to Love” avanza de manera lenta, pero destaca nuevamente el la voz limpia y ese momento donde sabe como subir y hacer que esto se quede en ti (estribillo), hasta cierto punto es adictivo. “Hubris and Blue Devils” en su comienzo trata de causar una sensación de intriga y puedo decir desesperación, aquí el metal extremo hace gala de su presencia con riffs más agresivos y un trabajo de batería rápido, pero muy controlado. “The Distance Between Us” aquí la sensación es distinta, ya que los arreglos transmiten más drama, las voz limpia es más sutil, pero no se hace un lado ese tono rasposo, aquí lo sinfónico es más predominante, ya que el sonido de la batería y guitarras quedan muy por debajo de todo. “At the Heart of All Things Broken” es la pieza más extensa de esta entrega, son más de 9 minutos de duración, donde se plasma de forma correcta todo lo que ya recorrimos en los temas anteriores, simplemente hay que contemplar lo que nos ofrece aquí Ihsahn. El punto final lo pone “Sonata Profana” un corte instrumental con ese efecto cinematográfico.
En pocas palabras este disco “Ihsahn” se disfruta de punta a punta, ya que es música bien lograda, que logra transmitir muchas sensaciones a lo largo de cada pincelada músical, en sí es un trabajo atractivo que puedes escuchar una y otra vez sin problema alguno.
Redes Sociales: