09 de Setiembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
MNRK Heavy | |
Death Metal |
I Am empezó como una banda de Deathcore en su primer álbum llamado “Life Through Torment” (2017), pero debido a las influencias que iban llevando a través de los años, la música de la banda comenzó a tener una personalidad que dejaba su lado Deathcore y comenzaba a tener esa fusión entre el Death Metal moderno al estilo de Dawn of Demise y otras, pero a ello colocar una matriz Groove Metal que le brinda una alternativa personalizada a la música de la banda, la cual sin salir de los patrones establecidos, presenta música de mucha fuerza e intensidad en este tercer álbum llamado “Eternal Steel”. Entonces, ¿podremos tener a una banda de escucha obligatoria?... Pues veamos.
La música de I Am en este “Eternal Steel” es de aquellas que no trae nada nuevo al juego, pero dentro de ese pequeño juego de mezclas y combinaciones, la intensidad que la banda transmite en su música es genial, porque sabe como darle sabor a su música sin añadirle cosas de otras bandas o influencias muy notorias, sino brindar ritmos y riffs que pueden hablar de una personalidad o sonido que va deacuerdo a su música. Siendo ese el punto fuerte de esta banda estadounidense, que brinda al oyente en 41 minutos, música fuerte e intensa en cada canción con detalles de modernidad en la grabación en estudio que le dan esa fuerza. Donde tengo que añadir que la voz de Andrew Hileman es muy llamativa en todo el álbum, porque se siente que lo grabo con bastante fuerza y mucha dedicación, y por ende eso refleja el concepto escrito de enérgico en todo el álbum.
Desde que todo empieza con “The Primal Wave” y termina con “Manic Cure”, la música de la banda es fuerte, directa y enérgica, donde los riffs sencillos dentro de todo el álbum son la esencia de toda su fórmula, porque no se complica o se tecnifican, solo avanzan como aplanadoras de buenos efectos y mezcla en general. Luego la batería cumple con el aspecto de no complicar las cosas y solo brinda contundencia, sin muchos cambios, donde el pedal sobre los instrumentos y la tarola, son detalles que le dan esos martillazos a la música de la banda que de por si ya tiene mucha fuerza, y eso es debido a la mezcla de estilos y esa idea moderna en producción que algunas bandas dentro del Death Metal toman como iniciativa, porque la mayoría esta empecinada en sonar como bandas de los 90s y 80s.
“Eternal Steel” de I Am es un disco fuerte y directo a la nuca, no hay otra manera de resumirlo, no se complica y tampoco quiere hacerlo en los 41 minutos. Solo quiere darte a conocer, música extrema y de como del genero de muerte puede ser en la actualidad sin remembranzas del pasado.
Páginas Oficiales: