28 de Octubre del 2022 | |
Alemania | |
Independiente | |
Metalcore, Djent |
Muchas veces cuando sale un primer álbum, lo primero que nubla el juicio es la intensidad y las ganas que le pusieron dentro de su primer disco. Porque existen muchos factores para que este primer álbum se haya consolidado en general. Entonces, dentro de este tema se tiene el primer álbum de los alemanes de Hostage llamado “Memento Mori”, donde la banda juega con las mezclas y alternativas, metalcore en general como principal estilo musical, y le coloca partes progresivas y djent, que son parte del común denominador de estilos que se juntan al hacer una banda de este estilo. ¿se tendrá un disco contundente en su primera muestra?
De primera instancia, comenzaremos mencionado que la producción en estudio de este “Memento Mori” de Hostage es muy buena, los volúmenes están bien cuidado, dejaron que la batería suene orgánica, y aunque la ecualización es la típica para el estilo, se siente el golpe del baterista sin la necesidad de complicar los esquemas u otras ideas. Luego la voz es como la esperas dentro del estilo, variada en guturaciones, y al usar su partes alternativas y metalcore, pues le añaden su voz limpia. Luego el mayor trabajo de este tipo de música, reside en el contrapunto y armónicos de las guitarras, porque existen buenos encajes, buenas potencias y esas mezclas diversas de progresivo moderno y otras djent, dejando las notas al aire para darle la contundencia y/o potencia en la música. Es típico de esta mezcla, y finalmente los detalles de sintetizadores en los 56 minutos, son muy bueno, porque le dan el agregado para irse por lados un poco más pop como en “Don’t Let Me Down”.
“Memento Mori” de Hostage desde que empieza con “The Swarm” y termina con “Afterall” presenta buenas dosis modernas de estilos mencionados, donde lo más destacable es que existe ese aspecto de querer sonar a ellos con pequeños detalles que nutren o le dan un mejor porvenir en un siguiente álbum. Además de ser interesante, como usan en algunas canciones su lado pop, para encontrar ese detalle que bandas como Architects o Lost Society están escarbando cada vez más, porque es no es malo, sino una manera interesante de ver un abanico de más recursos. Interesante propuesta en este disco. Veamos que pasa luego.
Páginas Oficiales: