7 de Abril del 2023 | |
China | |
Independiente | |
Black Metal, Mathcore |
Ὁπλίτης fue una banda que me sorprendió completamente con su primer álbum “Ψευδομένη” (2023), donde la mezcla black metal con sus partes mathcore, luego metal extremo y de ahí algunas dosis Grindcore, fueron de lo mejor. Entonces, a poco de dos meses Liu Zhenyang no deja de producir música y presenta su segundo álbum llamado “Τρωθησομένη”, nuevamente editado de manera independiente, pero esta vez un poco más centrado con su música y con parámetros más determinados que siguen teniendo altas dosis técnicas. ¿Podrá tener el mismo efecto que tuvo su primera larga duración?... Pues veamos.
La creatividad no tiene porque tener limites o decir que son muchos discos en corto tiempo, y prueba de esto es la música Liu Zhenyang con Ὁπλίτης y este “Τρωθησομένη”, donde este señor sigue presionando sus influencias Mathcore junto al Black Metal, pero dentro de esta idea de seguir presionando su música, el factor sorpresa dejo su expansión y la música tiene un camino más establecido y determinado, porque dentro de su primera producción había momentos más explosivos y muchas vertientes extremas que no solo eran Black Metal o Death Metal, sino todo estaba como una masa de metal extremo que no tenia comparación. Pero ahora, la banda comienza a tener un orden, deja de lado los momentos abstractos y se centra en tener partes más Black Metal en todo el disco sobre una matriz Mathcore que esta en todas las canciones, donde esta vez el sonido de la batería programada tiene un aspecto muy notorio si lo comparamos con lo que paso hace algunos meses atrás. Por lo que, es música un poco más parametrada y con esquemas más líneales que antes.
Desde que todo empieza con “Οὐλομένη” y termina con “Θεῖα δεσμά”, lo más importante de todo el álbum son las combinaciones y los efectos limpios que le dio a las guitarras, porque esta vez se entiende mucho mejor las ejecuciones, lo cual ayuda a ver una idea más monstruosa de su música como productor, pero dentro de este mundo la batería perdió fuerza y se siente mucho más artificial que antes, y muestra de eso son canciones como “Ὁ τῶν τραυμάτων ἄγγελος” o “Τετρωμένη”, porque en la primera, el doble pedal parece más una maquina que algo real, y lo hace ver como algo más industrial, lo cual puede ser bueno, pero existe una pequeña saturación de ideas que no dejan entender bien las cosas. Y en la segunda canción, el tipo de destiempo en los golpes y redobles hace que las cosas sean un poco desfazadas por la batería programada. Entonces, los 38 minutos son muy buenos a nivel general, pero esta vez se apega aun concepto más ordenado y por caminos más transitados; y por más curioso que sea, el orden dentro de sus composiciones y repetición de ritmos, suele ser el factor que no representa su mayor cambio, pero al mismo tiempo su mayor bajón de cosas abstractas y alocadas que tuvo en enero 2023.
“Τρωθησομένη” de Ὁπλίτης aun así este más ordenado que su primer álbum, la música sigue evocando muchas dosis personales, que pocas bandas pueden lograr en tan corto tiempo. Siendo ese su factor positivo, y el que seguirá presentando nuevas ideas en nuevas producciones; así que solo esperemos que la música tenga un poco más de cosas abstractas de su primer álbum, porque de seguir dentro de este camino más tradicional, puede traer otro resultado que quizá no termine de desarrollar su sonido.
Páginas Oficiales: