01 de Junio del 2022 | |
Kazakhstan | |
Pitch Black Records | |
Heavy Metal, Power Metal |
Holy Dragons es una de las bandas más longevas de Kazakhstan, porque llevan activos desde 1995 con este nombre, pero desde el 1992 con otro nombre. Lo cual podría decirse que la banda lleva activa desde finales de los 80s o hasta desde 1990, porque las bandas se forman desde mucho antes de la formación oficial de la banda desde que todo comienza a ser ensayos en el garaje. Entonces, con más de 30 años de experiencia se tiene su álbum número 20 llamado “Jörmungandr - The Serpent of the World”, donde la formula Heavy Metal de algunas instancias Power Metal sigue su camino ante viento y marea.
No hay mucho que decir sobre este nuevo álbum de Holy Dragons llamado “Jörmungandr - The Serpent of the World”, porque son personas testarudas en el tiempo, tuvieron bajas en producciones y otros momentos geniales, entonces, la banda sigue con esa idea dentro de su álbum número 20. Entonces, el único detalle dentro de este nuevo álbum es el sonido de la batería, el cual no termina de cuajar dentro del sonido actual de la banda y si lo comparamos con su álbum previo “Unholy and Saints” (2019) la banda decae un poco. Pero sin embargo es música digerible y que mantiene sus recursos, solos, armónicos interesantes, batería que cabalga intensamente como en “Jörmungandr”, siendo ahí que esa sensación Power Metal es de la mejor que tiene la banda desde el primer segundo hasta el último.
“Jörmungandr - The Serpent of the World” de Holy Dragons es una continuación a su camino testarudo para hacer Heavy Metal y Power Metal. Y no tengo mucho que hablar de un disco que se sabe desde el primer segundo que es lo que vas a encontrar en su música, y la voz de Chris sigue igual de salvaje y feroz, arraigada a esa idea punk que quiere entregar todo al cantar en su música, o porque ese aire Dave Mustaine de hacerlo medio rasgado.
Páginas Oficiales: