27 de Mayo del 2022 | |
Portugal | |
Selfmadegod Records | |
Death Metal, Grindcore |
Pasaron 22 años desde “Gonorreia Visceral” de Holocausto Canibal, el cual fue un disco ultra visceral y de muchas dosis goregrind, con su portada que lo decía y para quienes solo buscamos algo fétido y nauseabundo en su música. Ya que como le comentaba a Antonio, guitarrista de la banda desde el 2011, este tipo de portadas en una banda goregrind y brutal death metal siempre me llamaron la atención de manera extraña, y siempre me gusto saber que es lo que había dentro de laportada, y es por eso que conocí bandas como Carcass, Last Days of Humanity, Lymphatic Phlegm, Regurgitation y muchas más para mencionar en su música, los cuales después de un largo listado se llega a los portugueses. Entonces, luego de todo esto y seis álbumes brutales incluyendo este “Crueza Ferina”, la banda sigue igual de cañera y potente. Pero ¿Será suficiente para tener otro clásico brutal death metal y Goregrind?... pues veamos.
Siempre fui una persona que tuve esa atracción por lo más asqueroso en la música, y que no necesariamente cumpliera con los estándares conocidos en la música, y es ahí que el goregrind siempre fue un gran refugio en mi para encontrar música amorfa, brutal y directa al grano. Porque no se necesita de virtuosismos o floriturerias técnicas para encontrar placer, solo que su música tenga esa pegada directa y potente que esperas de una banda del estilo, y en ese sentido este sexto álbum de Holocausto Canibal llamado “Crueza Ferina”, pues cumple a cabalidad esas sensaciones. Y aunque esta vez este más enfocados en tener partes melódicas como en “Aniquilação Suídea” y existan mayores dosis Death Metal que brutales, la música ya se hace adictiva y de manera innata. Y como lo mencioné en algunas otras reseñas de bandas de su misma línea musical, acá libremente puedes hacer el zombie dance que alguna vez vi en los Mountain of Death que se hacían en Suiza, o dentro del festival más grande de Europa donde el grindcore, punk y hardcore, gore y más mezclas se reúnen, que es el Obscene Extreme.
Desde que se ve la foto de la portada del disco y la idea visceral de un chancho desvicerado y cocinado al palo, solo muestra del salvajismo humano ante los animales a nivel general. Pero como lo dijo Antonio en la entrevista que esta próxima a salir, no fue en tema de ir en contra de la sociedad o decir somos veganos, vegetarianos, etc. Sino solo mostrar la barbarie que existe dentro de la raza humana entre sí y con otras especies del planeta. Por eso cuando todo empieza desde “Ad Bizarrem Morem” y terminas con “Sortilégio da Perversão”, las dosis musicales son más calmadas y tienen un enfoque más cuajado y no tanto de desbande goregrind, pero que, en una mixtura de notas brutas y directas, funciona perfectamente, donde su lado grindcore comienza a predominar mayormente y la brutalidad esta dirigido a encontrar solo intensidad en su música y potencia, ya que los riffs están en muchos sentidos alejados del Brutal Death Metal como se conoce.
Holocausto Canibal es una banda que sin necesidad de ser hito musical dentro del goregrind mundial, demuestra con este “Crueza Ferina” que la banda ve ahora el mundo extremo de manera distinta, donde los ritmos brutales se dejan de lado y ahora se enfocan en ser una maquina demoledora de Death Metal y Grindcore, avanzando como una aplanadora sin misericordia para triturar tímpanos. Y que la batería tenga un poco más de realce dentro de ritmos generales, le da ese enfoque brutal que esperas de una mezcla de este tipo. Buen regreso de la banda después de 5 años.
Páginas Oficiales: