28 de Octubre del 2022 | |
Italia | |
M-Theory Audio | |
Death Metal, Black Metal |
Desconocía completamente la existencia de esta banda italiana llamada Hiss from the Moat, y actualizando acerca de su legado musical, pues se escucha que pasaron por una idea mejorada, de aquel Deathcore flojo y sin muchas expectativas, a ser una banda con mucha maña para poder hacer de la mezcla Death Metal y Black adictiva, con ese sonido de muchas bandas polacas, quienes en general son influenciadas por bandas como Morbid Angel y AngelCorpse. Pero eso no quita que esos italianos en este “The Way Out Of Hell” no tengan curiosidad por desarrolla su propia identidad, porque así es como los 39 minutos se siente. Una banda fuerte y sin nada de atajo para destruirte la cabeza. ¿será suficiente para tener un disco memorable?
“The Way Out Of Hell” no es nada difícil de digerir, porque Hiss from the Moat se las arregla para que cada canción sea más fuerte y acelerada, una más que otra desde que todo empieza con la homónima del álbum y termina con “The Magnificent Vision”. Todo es rapidez, salvajismos controlados, intensidad y potencia, donde algunas influencias de Aurora Borealis se escuchando a nivel general. Donde la parte más interesante y potente, es la que pone el baterista, quien es el encargado de colocar toda la brutalidad a la música de la banda, y, por ende, sabes que como un baterista como James Payne esta detrás de los parches, te dice directamente que todo será abrumador en todo sentido. Entonces, acá ya no se tiene que analizar la música por secciones o ritmos colocados, porque de ser así encontrarás muchas semejanzas con la escena polaca, por ello, el disco brilla en su mayoría por tener potencia los 39 minutos, y cada canción esta muy bien afilada para hacerte sangrar los oídos.
Hiss from the Moat con “The Way Out Of Hell” presenta una evolución deacuerdo a lo que estaba pasando desde su anterior “The Harrier” (2019). Música directa y brutal, sin misericordia, donde no existe modernidad o detalles técnicos, solo una masa machacante de Black Death Metal.
Páginas Oficiales: