26 de Enero del 2024 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Melodic Death Metal |
1. Trhough the Storm
2. We Owe No One
3. Undercurrent
4. Chance to Fail
5. About Lies
6. Come Alive
7. Ocean Child
8. Nigthfligth
9. Red Soil
10.Dormant
Britta Görtz en la voz, Lukas Kerk en la guitarra, Christian Wösten en el bajo, Oliver Kirchner en la otra guitarra y Mathias Blässe en la batería. Este quinteto integra Hiraes, si no conoces a esta banda, déjame decirte que vienen de Hannover Alemania, que tocan un Melodic Death Metal y han estado girando por todo el mundo por diferentes festivales y fortaleciendo su base de fans.
Este 2024 Hiraes llega con su segundo disco titulado Dormant, veamos que nos entrega esta placa. El disco abre con Trhough the Storm, abre con intensidad y dinamismo We Owe No One, tiene unos riffs filosos donde las guitarras de Lukas y Oliver hacen una gran mancuerna el bajo de Christian retumba y los tambores martillantes de Mathias asi como la voz de Britta es de un lobo endemoniado, va bien este inicio.
Undercurrent, es un cambio en la velocidad y hasta tiene un inicio baladesco, Britta canta con su voz limpia para después entregarnos unos guturales que alterna a lo largo de la canción. Chance to Fail, es una muestra del nivel que tiene la batería, los solos de guitarra vuelven a ser bien acompañados, uno después del otro, aunque terminando este tema siento que empieza a repetir la fórmula, espero equivocarme.
About Lies, resaltan los teclados de fondo, son casi siete minutos, el tema es ganchero e intenso nos ofrece lo mismo que los anteriores, tiene un puente de voz limpia que mmm no hace mucha diferencia. Come Alive, es un previo/intro para Ocean Child, una canción potente y bien lograda, pero que no me entrega nada nuevo. Nigthfligth, me regresa la furia y tiene toques de Heavy y Hardcore en sus riffs, el mejor tema del disco para mí.
Red Soil, tiene un buen intro y unas guitarras con toda la influencia del Black Metal, para después llevarnos por capas de riffs que van aumentando hasta regresarnos al Black. Dormant, cierra el disco, con un inicio melancólico que solo dura un instante para llevarnos por una última vez por esta vorágine machacante que ya escuchamos a lo largo de todo el disco.
El Dormant de Hiraes no es un mal álbum, pero no tiene algo que me enganche (a pesar de tener temas gancheros) Napalm está haciendo una gran apuesta con ellos, es un volado, si cae cara serán enormes, si cae cruz se perderán en el mar de bandas que ya suenan así.
Paginas Oficiales: