23 de Diciembre del 2022 | |
México | |
Brute! Productions | |
Death Metal |
Heretic es otra banda que desconocía completamente su existencia, y para hacer esta crítica, me puse al corriente con toda su discografía desde “The Blackest Soul” (2013) y hasta esta nueva producción “Dominion”. Donde la banda tiene una inclinación por el Death Metal en todas sus producciones, siendo este tercer álbum la que eleva el sonido de la banda a tener una banda más profesional en muchos. Además de mencionar que esta banda me recordó mucho a Drowned in Blood de su país, quienes no son una banda influenciadora a nivel mundial, pero sentí esa idea directa y machacante que tenían ellos. Entonces, ¿será una producción Death Metal a tomar en cuenta?... Pues veamos.
La música de Heretic en este “Dominion” no trae nada que antes no escuchaste dentro del Death Metal, todo es potente, brutal y directo a la medula. Algunas veces roseados con chispas técnicas y por momentos quieren llegar al Brutal Death, pero no de una manera agigantada, sino como aditamentos para darle curiosidades a su música de 10 canciones y esparcidas en 30 minutos. Porque desde que todo empieza con “Intro” y termina con “Outro”, todo es plano a nivel de ideas, pero eso no significa que sea malo, porque en temas como “Traga Animae”, la música tiene chispas que le dan variedad a la música, y no solo tomarla como una máquina de blast beats. Pero dentro de ese concepto acelerado y de uso de blast beats, la idea es efectiva, porque ellos te brindan brutalidad, y cuando esperas cosas más acompasadas tienes canciones como “Sharing the Reality”, que dan alternativas pesadas y fuertes, que se alejan de los blast beat de casi todas las canciones.
“Dominion” de Heretic no pretender cambiar las manijas del estilo, solo darte buenas dosis extremas y directas a la molleja extrema dentro del Death Metal. Bueno disco, nutrido, fornido y con muchas ideas extremas que hablar bien de este álbum sin la necesidad de ser innovadores o precursores en el estilo. Solo música demoledora.
Páginas Oficiales: