25 de Marzo del 2022 | |
Reino Unido | |
Church Road Records |
|
Extreme Metal, Mathcore |
Son alrededor de dos a tres años que el Reino Unido esta comenzando a explotar las facultades del Mathcore en todos sus conceptos, y de que bandas como Car Bomb, The Dillinger Escape Plan, Botch, Converge y Code Orange hicieron en el pasado esta comenzando a repercutir con una intensidad inimaginable. Porque gracias a ese despertar, se tienen bandas como Pupil Slicer, Lotus Eater (nunca lanzado) y ahora Helpless con esta primera producción llamada “Caged in Gold” editado por Church Road Records. Demostrando que la música puede llegar a ser bruta, extrema y de muchas dosis brooootales dentro del género extremo, y así encontrar a una banda bien colocada en sus ideas que mezcla Powerviolence, grindcore y más, entonces, eso será suficiente para tener a una nueva banda destacables… Pues veamos...
El mes pasado Church Road Records con Tuskar ya demostró que es un sello que prefiere tener lanzamientos escogidos para un mes, y así fue con esta primera larga duración de Helpless llamada “Caged in Gold”. El cual es toda una evocación de riffs potentes, directos y muchas sazones metaleras y extremas en el rock, y gracias a que este mes fueron lanzados las producciones de Vein.fm, Syk, Wounded Touch y Without Waves. Este álbum paso desapercibido completamente por mis oídos, pero luego de casi 30 minutos de pura descarga insana, veo que se tiene a una banda que esta en el correcto camino de hacer las cosas más brutales, disonantes, técnicas y con ese sabor mathcore, extremo y de otras sensaciones que superan a muchas bandas, y eso es lo interesante por parte de esta banda inglesa.
Desde que todo empieza con “Wraiths Of Memory” y terminan con “The Great Silence”, los sabores y texturas musicales son demasiadas como para solo decir que hacen mathcore, porque esa vendría ser la más notoria a primer conocimiento, más no la más dominante, porque cada canción tiene trasfondos musicales que van desde lo rock, grindcore, hardcore, powerviolence, death metal en algunos sentidos como en “Time Worship”, pero siempre colocando esas dosis punk en 5 segundos que le dan esa masa brutal y agresiva que debe de tener esta clase de música, y luego poco a poco colocarte dosis broootales de música que solos avanza como tren cada vez que empieza una nueva canción, donde la variación de guturaciones graves, agudas, raspadas y más, son un detalle soberbio para la música de esta banda extrema.
Si me ponen en la balanza la primera producción de Wounded Touch llamada “Americanxiety” y la inmensa propaganda de Decibel, Metal Injection y más para ese álbum; y veo que este “Caged in Gold” de Helpless paso desapercibida, pues tengo que decir que es último se devora al otro en creces y estamos hablando de un mejor inicio como banda y con sonido cuasi personal que irá madurando. Siendo la correcta manera de como una banda extrema y de muchos sabores tiene que ser hoy en día, simple y directo, abstracta y ruda, cruda y patea traseros. Excelente empiezo como banda.
Páginas Oficiales: