02 de Junio del 2023 | |
Estados Unidos | |
Listenable Records | |
Technical Thrash Metal |
Hellwitch fue una banda que tuvo agrestes momentos y recuerdo cuando los logre escuchar con su primer álbum “Syzygial Miscreancy” (1990) años después de su lanzamiento, porque era muy desconocida en su momento y después de ese disco ellos no presentaron otra larga duración en el mundo, lo cual hizo aún más acertada su desaparición dentro del mundo, porque no lograron dar un siguiente paso y solo hubo producciones pequeñas como EPs, sencillos, videos y un Split. Siendo por eso que la banda termina desarmándose en 1998. Pero luego de 6 años ellos deciden regresar al ruedo y para el 2009 presentar su segundo álbum “Omnipotent Convocation” (2009), manteniendo esa idea técnica dentro del Thrash Metal a nivel general, y obvio que se tenia una nueva producción en estudio, más limpia y que aprovechaba sonoramente todos los detalles y ejecuciones de los músicos. Entonces, ¿con este “Annihilational Intercention” tendremos otro disco contundente en su carrera después 14 años?... Pues veamos.
Cuando escuche a Hellwitch, siempre pensé que era una banda que tenía un futuro grande por tremendo primer álbum, pero los años de desaparición y los tiempos prolongados entre álbumes hace que su música sea mayormente para personas que buscan más y más dentro del pasado esas bandas que tuvieron un disco interesante en el pasado, siendo así que llegamos a “Annihilational Intercention”. Un disco que mantiene la técnica y talento de la banda, con sensaciones, aceleraciones y virtuosismos abusivos en muchas partes, pero que siempre estuvieron presentes en la música de la banda desde los 80s, osea ellos deciden seguir con esta faceta y colocarle una producción mejor lograda, y ojo este disco con sus 41 minutos es una muestra clara de que Pat no perdió el talento para componer cosas increíbles como guitarrista, y que avanza dentro de lo que conoce mejor, siendo ahí que este músico ya tiene un sello de casa cuando escuchas su ejecución, porque desde los 80s fue uno de los más virtuosos y con ese talento calisténico para hacer Technical Thrash Metal. Así que nos encontramos con una banda que sin ser moderna en su sonido y ser vieja de ideas, se siente que su corazón es mucho más puro que todas las colas de bandas que salieron años después.
Desde que todo empieza con “Sollipsistic Immortality” y termina con “Torture Chamber”, la música es brutal técnicamente, e inclusive puede parecer que no tuviera alma y un maquina hiciera todo detrás de las composiciones, pero no es así, su música es milimétricamente cuidada, versos, riffs, esquemas, escalas y más que ayudan a ver una destreza inmensa dentro del Technical Thrash Metal, no hay otras ideas detrás de eso y lo mejor de todo existe originalidad cuando escuchas a la banda, osea su personalidad no la vas a encontrar en otras bandas de su estilo, porque aunque su matriz hoy en día sea usada por muchas bandas, es curioso que ellos suenen a Hellwitch y las demás a muchas bandas de los 80s. Entonces, la batería no es de las más complejas, y no aceleran con blast beats, o cambian a partes complicadas, porque no es así, ya que acá quien se lleva todos los vitoreos musicales es la guitarra, y los otros instrumentos siguen el trayecto de esquemas que hace la guitarra, osea estamos ante un disco donde lo primero es la guitarra y los demás instrumentos son soporte de este para que no se pierda mucho el sentido de hacer música. Puede ser acelerado, pero cumple ese lado aguerrido que el Thrash Metal te brinda en todo sentido, y el disco se hace interesante desde ese punto, pero siempre el detalle que no termine de entender fue la voz, porque le falta algo más.
“Annihilational Intercention” de Hellwitch tuvo en el pasado algunos roces con el Death Metal, pero ahora esta mucho más enfocado dentro del Thrash Metal y eso le funciona muy bien. Buen disco y como siempre con un exceso de virtuosismo que encontró su personalidad en esa idea superpoblada de notas en los 80s y 90s.
Páginas Oficiales:
Web
Bandcamp
Spotify