17 de Febrero del 2023 | |
Reino Unido | |
Peaceville Records | |
Black Metal, Speed Metal |
No sé lo que tiene el proyecto de Hellripper (James McBain) pero sus dos materiales me han dejado un buen sabor de boca, de hecho en el top del 2020 que realice incluí "The Affair of the Poisons", pero dicho esto el 3 material de larga duración está listo y lleva por nombre "Warlocks Grim & Withered Hags".
Por medio del sello de Peaceville Records está disponible "Warlocks Grim & Withered Hags" tiene una duración de 43 minutos los cuales se reparten en 8 piezas, en el arte de portada está ideal para una buena playera.
El álbum abre de una manera desmedida con "The Nuckelavee" la cual tiene constantes cambios pero todo fluye de manera en esta canción, hay melodía, ferocidad y un buen solo de guitarra. "I, The Deceiver" el lado melódico sale a resaltar de inmediato, está pieza hace que no te quedes quieto con esos agresivos riffs que tiene, el trabajo vocal es algo que aquí me agrada demasiado. Llegamos a la pieza central "Warlocks Grim & Withered Hags" el cual tiene más de 7 minutos de duración y nos topamos con una faceta distinta, aquí las guitarras bajan notablemente su intensidad y se tornan más al lado melódico, siendo una pieza de gran manufactura. "Goat Vomit Nightmare" te sacude de inmediato con riffs muy rápidos que es el sello característico de James, una pieza ideal para hacer desmadre en todo momento, canción corta pero directa a lo que va.
"The Cursed Carrion Crown" es intensidad en todo momento, no hay tregua alguna, los riffs son ultra rápidos en muchos momentos, pero existe una pequeña pizca de melodía para que no todo sea monótono. "The Hissing Marshes" así es a primera escucha hay una notable influencia de Motorhead, el resto es interesante por qué cada guitarra está en lo suyo mientras una está con ese riffs asesino, una está haciendo su parte armónica, que bien tema. "Poison Womb (The Curse of the Witch" las únicas palabras que tengo que decir son qué tremenda canción es. El cierre es con el tema más extenso creado por James, "Mester Stoor Worm" y si no hay duda que dejó lo mejor al final, la batería es una bestialidad, los riffs tanto en su parte agresiva y melodica están bien acomodados, esa breve gutural gruñiendo es algo que le da un buen toque a la pieza, lo vuelvo a recalcar es la forma más grandiosa de terminar esta entrega el cual es un álbum imperdible.
"Warlocks Grim & Withered Hags" de Hellripper, nos ofrece algo distinto a los materiales anteriores, ya que aquí hay canciones más largas y bien estructuradas, ahora no todo es velocidad y riffs directos a la yugular, hay una evolución notablemente en este trabajo.
Redes Sociales: