14 de Marzo del 2022 | |
Inglaterra, Estados Unidos | |
Independiente |
|
Technical Death Metal |
Hellbore es un proyecto solamente de dos miembros Charlie Munro y Chris Whitby, en el 2019 presentaron su primer EP y manifestación musical titulado “Holy Sadist” y este proyecto sigue trabajando llega su primer trabajo de larga duración titulado “Panopticon”.
Cuando ves el logo de Hellbore hay un gran parecido al de Archspire, pero dejemos eso de lado, de manera independiente se encuentra disponible “Holy Sadist” un trabajo de 8 piezas solamente que nos dan una duración aproximada a los 40 minutos, un buen arte de portada.
Este material abre con un corte instrumental titulado “Libertus” el cual es la antesala para “All Men Are Created Evil” un tema que de inmediato te muestra toda la potencia que tiene con esos riffs y batería salvaje, la línea del bajo es algo destacable, dos tonos de voz una gutural y una muy acorde al deathcore, una pieza grandiosa llena de técnica de principio a fin. “Angel Slayer” baja un poco su intensidad en cuestión de la rapidez de los riffs, el doble bombo tiene apariciones constantes, el trabajo en el bajo se puede percibir en el recorrido de esta pieza y el cierre final de este tema se torna más melódico. “Terror Eyes” abre con un grito tremendo que te revienta los tímpanos, lo que hace la batería es un trabajo enorme, teclados de fondo para dar un toque más especial a este tema, posteriormente nos presentan un pasaje que toca un ambiente más progresivo una de las piezas más sobresalientes de este trabajo.
“Necrocracy” es el único adelanto que se dio de este material, una canción donde nuevamente tenemos los dos tonos vocales participando, es una embestida total este tema. Continua posteriormente una trilogía de “Panopticon”, con esto encontramos la pieza más larga de este material que es “Panopticon I: The Pretence of Balance”, con un comienzo sutil con el sonido de una flauta que te va hipnotizando, esta canción tiene una estructura muy buena, ya que cuenta con muchos destellos como lo es los efectos orquestales en su principio mismos que aparecen en algunas partes más adelante en esta pieza, cada instrumento tiene su momento para relucir y algunas de estos elementos están en nuevamente en “Panopticon II: Born to Bleed”. El álbum y la trilogía cierra con “Panopticon III: The Tyrant's Throne” un comienzo menos revolucionado, pero ese solo de guitarra está lleno de melodía y abre paso para que los riffs y la baterías salvajes hagan su aparición comandado por esas guturales feroces una buen manera de poner el punto final a esta entrega con un tema lleno de intensidad.
Hellbore con su debut “Panopticon” nos presenta un trabajo lleno de gran técnica con muchas cosas destacables en todas sus piezas, un material altamente recomendable de escuchar y de prestar atención a lo que este dúo pueda hacer posteriormente.
Redes Sociales: