05 de Febrero del 2023 | |
Nueva Zelanda | |
Independiente | |
Doom Metal |
Pues hasta el cuartel general de Metallerium, nos llegó desde las lejanas tierras neozelandesas el EP titulado Venerations of Vexation I, con el que debuta la banda Hecotonchir, pero ¿qué es un Hecotonchir, Vlad? Es un personaje de la mitología griega también conocido como Hecatoncheir o Hecatonquiros, era un gigante de cien brazos y cincuenta cabezas que últimamente se ha hecho presente en sagas de video juegos como God of War y Final Fantasy.
Así que de este titan mítico toman su nombre estos locos de Nueva Zelanda y mezclan Doom Metal con Death Metal logrando una mezcla bastante interesante.
Detrás de Hecotonchir tenemos a personajes que han estado involucrados en proyectos como: Sinistrous Diabolus, Venefiction o Diocletian.
El EP comienza con Leiktionen in Finsternis, cuatro minutos de capas y capas de guitarras que nos sumergen en un letargo de Doom que termina con unos teclados simulando un coro, la bruma se levanta con este tema.
En River of Salvation, la oscuridad brota de las paredes, la atmósfera se comienza a tornar siniestra y de la nada entra la voz en el track tres llamado Vermin (doom), los guturales suenan bien sobre lo denso de las guitarras que va cambiando y subiendo la velocidad. Llegando a Warfare, mantiene la atmósfera, llena de inquietud e incertidumbre mientras el hechicero prepara las pócimas en el caldero humeante.
Smoke Heaves from the Heretic Tombs, es un final puntal y preciso, la bruma se disipa, empieza amanecer y el caldero termina vacío. El hechicero se fue con la ultima nota de la guitarra.
El EP en cuestión es solo un pequeño tráiler, un preludio de algo más grande que podemos esperar en un futuro aún no especificado, esperemos no tarden demasiado.
Páginas oficiales: