25 de Febrero del 2022 | |
Finlandia | |
Svart Records | |
Rock / Metal |
Hebosagil es de las pocas bandas que encuentro agradable de escuchar con esta nueva producción llamada “Yössä”, porque no tiene la clásica mezcla metalera o rockera que tienen otras bandas. Y que la banda cante en su idioma le da esa sensación de esta escuchando una especie de The Cure maduro y con muchos toques progresivos y metaleros que lo hace aún más interesante de escuchar en cada segundo. Además, leí por ahí que la banda tenía una inclinación sludge, Stoner o doom…. Pero luego de 5 vueltas y 39 minutos por cada reproducción completa del álbum, los últimos estilos que pienso en su música, son los que leo en la descripción del disco, y bueno como siempre diré, depende mucho del grado de interpretación del que escucha o del grado de conocimiento de estilos para encontrar esos en su música, porque yo, no encontré ningún segundo de esos estilos.
Regresando en el tiempo con sus 4 primeras producciones, si se puede encontrar algunos elementos mencionados como estilos determinados, pero la banda siempre aprovecho esos recursos como algo que le da mayor sazón en su música, y eso es lo que pasa ahora con “Yössä”. Una banda que aprovecha elementos blackers como en “Ääniä yössä”, pero le da ese matiz Peste Noire protestante medio punk/rock que te motiva a seguir escuchando más del álbum. Entonces, es así que se encuentra todas las canciones desde que todo empieza con “Tämä on nähty” y termina con “Pitkät varjot”, donde el patrón mayormente conocido es que colidan entre rock y metal de muchos sabores.
“Mitä jos” es otro ejemplo claro de que la banda no reside en miles de etiquetas, solo rock / metal de muchos sabores, donde el bajo predominante y de bastante fuzz en la mezcla proviene de una matriz inclinada a lo speed del metal, pero de ahí la fusión punk/rock en las voces sin raspado, encajan perfectamente. Y lo hace interesante, y te da motivo de seguir avanzando en la música de la banda. De ahí “Kellot soi”, es otra obra medio rock and roll de cualquier banda de sonora de una película de Quentin Tarantino. Y quizá en el futuro este director estadounidense los use, porque con canciones como estas, te da motivos para escucharlo en lo retorcido y sangriento de sus películas.
“Yössä” es un disco sencillo por parte de Hebosagil, pero tiene mucho que ofrecer en su sencillez musical y de muchos universos que cada vez que se escucha, se encuentran nuevos mundos, y eso es lo que hace grande a un álbum, que puedas seguir escuchándolo docenas de veces y sigas encontrando texturas y capas que no las escuchaste en la primera escuchada. Muy interesante, y de bastante personalidad.
Páginas Oficiales: