10 de Junio del 2022 | |
Francia | |
Atomic Fire Records | |
Thrash Metal |
“Negative Sun” es mi primer acercamiento auditivo a Heart Attack, y veo que la banda lleva activa 16 años, un EP y tres álbumes incluyendo este último álbum. Donde esta banda francesa mezcla elementos Thrash Metal de la época 80s, con algunos elementos groove de los 90s y decide incursionar con muchos otros elementos como parte de su paleta de influencias, y es bueno, porque brinda un mayor espectro auditivo a lo que se va a encontrar dentro de todo el álbum. Y lo extraño, es que esta banda este bajo el radar comparada con otras bandas de su estilo que copian al pie de la letra a las bandas del Thrash Metal de los 80s. Entonces, ¿podremos estar mencionando a una nueva entidad metalera en el estilo?... Pues veamos.
Es muy bien sabido que las bandas francesas tienen dentro de estos últimos 20 años han comenzado a mostrar una idea clara de la música metalera con bastante personalidad y que no se deben mucho a las bandas de la pasado y están creando un movimiento interesante dentro del metal global, así como la polaca, que esta comenzando a tener un sonido peculiar en todos los estilos que salen de allá. Dicho esto, tener este tercer álbum de Heart Attack llamado “Negative Sun” es un gran golpe a la cotidiano dentro del Thrash Metal común y corriente que bandas como Toxic Holocaust, Crisix, Aneglus Apatrida, Gama Bomb, Warbringer y no se que más están en el podio para muchas personas, ya que, es injusto en todo sentido que esta banda este bajo el radar o sería injusto después de este nuevo álbum. Porque para ser Thrash Metal esta tiene elementos Black Metal, Death Metal, Heavy Metal y Hardcore que están esparcidos a lo largo de 44 minutos y dividido en 10 canciones que funcionan muy bien entre si como álbum, y por si fuera poco regalar un cover extraño a Genesis del tema “Jesus He Knows Me”.
Son casi 12 años que no disfrutaba de un álbum Thrash Metal en todo su esplendor, porque cuando me pasaban un nuevo álbum o banda era como escuchar a cualquiera de las grandes dentro del estilo o de la segunda ola, y, es más, hasta me estresaba escuchar una banda que se ponía Thrash Metal como estilo musical. Porque todas vivían de lo mismo que paso hace muchos años y no presentaban nada bueno, y las últimas bandas que disfrute completamente fue Lamb of God hasta “Wrath” (2009) y Vektor con “Terminal Redux” (2016), de ahí eran las bandas, y hasta ellos mismos empezaron a dar vueltas en lo mismo. Pero con este tercer álbum de Heart Attack encuentro un breve atisbo de que el Thrash Metal puede mezclarse con estilos extremos, ampliar elementos musicales que sirven como los condimentos para una comida memorable.
Desde que todo empieza con “Rituals” y terminas con “Jesus He Knows Me”, los sabores distintos que existen en todas las canciones, son ambiciosas, porque te llevan a mundos románticos y melódicos como “The Messenger”, pero de ahí su camino Behemoth-niano con “World Consumption”, o simplemente recordarte esas épocas Thrash/death de bandas como Demolition Hammer en “Twisted Sacrifice” en momentos de fuerza a nivel general con esos elementos “God Hates Us All” (2001). Siendo así que todo el disco te muestra las distintas facetas que la música tiene para enseñarte, porque no es conformista, pero si tradicional en muchos estilos musicales, y al mismo tiempo se despunta con algunos elementos Metalcore que le dan sabor a su música de manera categórica y sin necesidad de colocarles el rotulo del estilo. Y solo decir Thrash Metal de corazón metalero y que quiere abrir nuevos mundos viendo el pasado, pero dándole una matriz metalera personal que destaca dentro de tanto copia y pega.
“Negative Sun” de Heart Attack es un disco que muestra que el Thrash Metal puede expandirse con muchos elementos del metal extremo a nivel mundial, y que no necesita vestirse de otros estilos o etiquetas para decir que son más complejos, solo una banda de Thrash Metal que si sigue en ese camino va a encontrar un paraíso musical que las bandas mencionadas en el segundo párrafo siguen soñando, y esta la primera vez en casi 10 años, que siento algo personal en el estilo y eso es bueno. Buen álbum.
Páginas Oficiales: