02 de Setiembre del 2022 | |
Internacional | |
Transcending Obscurity Records | |
Death Metal |
Heads for the Dead es una banda de Death Metal creada de músicos que ya conocen este sonido muy bien desde hace más de 30 años, y este tercer álbum llamado “The Great Conjuration” no sale de la línea de lo que se conoce en el estilo, pero cito que tiene una personalidad en su música que no muchas veces se siente en el género de muerte de estos últimos 10 años. Entonces, ¿Se puede decir que se tiene una banda distinta en este mar de bandas de Death Metal en el mundo?... Pues veamos.
Jonny Pettersson es otra de las personas dentro del Death Metal que tiene bastantes proyectos y bandas en este mundo y Heads for the Dead es una de estas bandas que presentan su tercer su álbum llamado “The Great Conjuration” y que está bajo la tutela de Transcending Obscurity Records. Donde la música no tiene nada de novedoso o de personalidades marcadas, y eso hay que entenderlo muy bien, pero dentro de los 46 minutos de duración existen en 10 canciones en este tercer álbum, se puede decir que existe una leve característica de la banda que lo hace disfrutable y llamativo en todo sentido. Entonces, describir cada canción o enfocarnos en lo que tiene cada canción para desgranar, no tiene mucho sentido dentro de su música, porque sería decir que se tiene influencias de estas bandas marcadas o este sonido de esta otra banda, y el crédito compositivo se pierde en muchos sentidos, por lo que lo veremos y como dije en otras reseñas de este tipo. Según el nivel de sensaciones que se tiene.
Desde que todo empieza con “The Jewel of the Seven Stars” y termina con “The Fog”, Heads for the Dead es una maquina aniquiladora de brutalidad y extremidad, con ganchos, ritmos cañeros y velocidad mesurada en muchos sentidos. Variaciones de guturaciones y pequeños detalles al final de los ritmos y riffs que le dan un ambiente personal a la música como en “Rotten Bastard” o sino en las secuencias rítmicas finales de “The Breaking Wheel”. Y obvio algunos detalles de teclado que le dan variedad a su música de grandes síntomas directos a la yugular Death Metalera.
“The Great Conjuration” de Heads for the Dead es un disco solido dentro del Death Metal, de buenos encajes y buenas sensaciones. Todo correcto y bien hecho para darte horas y horas de placer metalero.
Páginas Oficiales: