04 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Willowtip Records | |
Death Metal, Black Metal |
Hath es una banda estadounidense que no perdió el tiempo en producciones, ya que, desde su formación en el 2014, ellos decidieron lanzar al siguiente año un primer EP “Hive”, luego 4 años después “Of Rot And Ruin” y ahora tres años después su segunda larga duración “All That Was Promised”. Además de estar activos en las redes sociales con videos y creando contenido para giras, conciertos y demás actividades que tiene una banda hoy en día; siendo ese factor lo llamativo de la banda, porque muestra que no quieren desaparecer de las luces de los medios y seguir presentando contundentes ideas en su música.
Ahora entrando directo a la música de Hath con este “All That Was Promised”, pues la mezcla Death Metal y Black Metal sigue presente, con algunos detalles progresivos y técnicos que solo ensalzan su música de una manera interesante, más no tener algo predominante en ambas incursiones, porque a nivel general es una banda de Death y Black Metal desde que todo empieza con “The Million Violations” y termina con “Name Them Yet Build No Monument”. Partes aceleradas, cambios de tempo en los blast beats y estilos crudos, hammer e intercalados y finalmente como en “Lithopaedic” cerrar una secuencia rítmica con gravity blast beats. Y eso al final es interesante, porque esta canción mencionada es quizá la que cuenta con más universos metaleros que las otras. Pero aun así la música de todo el álbum es devastadora.
Otro tema que llama la atención es “Decollation”, pero no por el grado técnico o de sensaciones Deathers y blackers, sino porque en un instante de tiempo, ellos deciden colocarle a la fusión de las voces extremas, voces limpias con efecto y así anunciar su salto a lo más progresivo que puede llegar a tener la banda. Luego, las demás canciones cumplen con el cometido de compactar todo este “All That Was Promised” de Hath de una manera grandiosa.
Me gusta mucho como el crecimiento de Hath en “All That Was Promised” se da a conocer, hay bastante buenas sensaciones, ritmos que, a pesar de ser conocidos por otras bandas, pues acá encajan muy bien y hay bastantes sensaciones de que la banda puede seguir creciendo por sus propios rumbos y a futuro se tenga una banda de muchas dosis personales, porque van por muy buen camino con sus dos producciones.
Páginas Oficiales: