24 de Marzo del 2023 | |
Dinamarca | |
Scarlet Records | |
Thrash Metal, Groove Metal |
01. The Awakening
02. Hatred Reborn
03. Cutthroat
04. Gravedigger
05. 918
06. Darkspawn
07. The Truest Form of Pain
08. Brand of Sacrifice
09. A Violent Compulsion
10. Spitting Teeth
11. Another Piece of Meat (Scorpions cover)
12. The Fallen Shall Rise in a River of Blood (live)
Décimo primer álbum de esta banda danesa que no necesita mayor presentación, pues es una de las bandas que representaba ese renacimiento del thrash metal con elementos modernos que por ese tiempo empezaron a salir.
Hatesphere son: Mathias Uldall en voz, Peter Lyse Karmark y Kasper Kirkegaard en guitarras, Mike Park Nielsen en batería y Jimmy Nedergaard en el bajo. El disco fue grabado. mezclado y masterizado por el reconocido productor danés Tue Madsen, en Antfarm estudio, mientras que el arte de la portada fue hecho por Stefan Skjoedt.
La banda no ha variado a través de los años, haciendo thrash metal siempre mezclado con ese groove de bandas como Lamb Of God, o hasta Pantera, sin embargo el uso de una voz que coquetea con el death metal hace de este tipo de bandas sonar como un martillo despiadado de puro metal, dando lugar también a algunas melodías que sirven de gancho para que no caigan en lo plano.
De esta manera, "Hatred Reborn" inicia con potencia este álbum, pero no para y lo rítmico y agresivo sigue en "Cutthroat", y algo mas retro y thrash en "Gravedigger" con partes melódicas hacia el final. Si de variedad se trata tenemos la oscura "918", o la que en sí misma es una colección de distintas cosas como "The Truest Form Of Pain", desde su inicio con guitarras limpias a su veloz thrash y un coro groove, te entregan calidad y brutalidad a la vez. Un intento fallido de voz limpia en "Brand Of Sacrifice" no le quitan calidad al medio tiempo y pesadez de dicha canción, y ya hacia el final ensambla bien con "A Violent Compulsion", un instrumental que en vez de quedar como outro del disco sirve como introducción de la canción final "Spitting Teeth", que sí muestra violencia.
Un disco que tiene toneladas de metal y agresividad, de inicio a fin, el único punto en contra es la duración, algo mas corto hubiera sido mas memorable. De lo mejor del estilo en lo que va del año.
Páginas Oficiales: