04 de Diciembre del 2024 | |
Japón | |
Sony Music | |
Metalcore, K-Pop, Synthpop, Electronic |
01. ぶっちぎり東京
02. メタ盛るフォーゼ!(Metamorphose!) Lyrics
03. O・TA・KUラブリー伝説
04 Gambler
05. いとをかしMyType
06. ボーナス⭐︎ぎるてぃたいむ
「来世は偉人!」de 花冷え fue un disco que fue una de las últimas propuestas interesantes en cuanto a música de muchas fusiones sin necesidad de mucha publicidad o tener bastantes focos innecesarios como en el caso de Sleep Token, una banda demasiadamente regular y sin brillo, y solo colocada en los medios porque tiene buenos amigos de contactos, porque ningún disco es interesante o pasa la valla de llamativo o curioso. Porque ni las mascaras o capuchas los hace interesantes en algún sentido, solo una más dentro del mundo que sigue tendencias en el mundo Black Metal desde hace poco más de 2 años. Entonces, es justo que una banda que tiene cosas más reales o palpables en su música como 花冷え este alzándose en el mundo con algo más interesante, y dentro de este mundo la banda firmo con Century Media hace un año, y como siempre estos sellos monstruosos tienen un buen ojo para firmar con bandas de buen calibre y que están moviéndose bien en el mundo, y ahora estas japonesas presentan su nuevo EP 「ぶっちぎり東京」editado a través de Sony Music, quienes ahora son dueños de Century Media. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo EP?... Pues veamos.
Después de un excelente segundo álbum de 花冷え y ver que la banda está pasando por un excelente momento a nivel mundial con giras por muchas partes del mundo, e invitadas dentro de festivales importantes dentro del mundo metalero, para continuar con ese concepto y seguir con las ruedas del tren con más presentaciones en vivo, porque es de lo que ahora viven las bandas en nuestros tiempos, tenemos este nuevo EP llamado「ぶっちぎり東京」de 6 canciones y poco más de 16 minutos de duración, donde la banda decide continuar dentro del concepto de su segundo álbum y con la misma mixtura de hace un año, y lo interesante es que hay no hay canciones salidas de su concepto o solo covers para rellenar el EP, pues no, acá nuevas canciones y algunas como 「O・TA・KUラブリー伝説」son usadas para otras fuentes de videojuegos allá en Japón. Así que no se tiene un EP solo para seguir con ventas o conciertos en vivo, sino canciones nuevas para que la banda siga teniendo el mismo impacto, porque están en un buen momento para sacar más producciones, y ahora con el apoyo del monstruo de Sony Music en todo mundo y desde el lado metalero a Century Media, pues ya estamos hablando de una banda importante y metalero del país del sol naciente estos últimos años.
Desde que todo empieza con 「ぶっちぎり東京」y termina con 「ボーナス⭐︎ぎるてぃたいむ」, son canciones que mantienen el concepto de su pasado discos, mezclando Metalcore, partes electrónicas, partes pop de su país, y esa idea de sintetizadores a más no poder, ósea la banda tiene un concepto definido en su música, y más producciones en estudio lo siguen demostrando, y por ende hay detalles más innovadores, donde la voz de guturaciones con partes dulces que son sacados de cualquier anime o cualquier canción pop de Japón, pues demuestran una alternativa interesante como siempre, porque encuentran la perfecta fusión entre la bella y bestia que debe ser evocado como mujeres, y que tenga esos elemento Synthpop en muchas de las canciones es muy bueno. Entonces, canciones como「メタ盛るフォーゼ!」o 「O・TA・KUラブリー伝説」si hubieran sido incluidas en 「来世は偉人!」(2023), pues hubierda sido igual, porque se siente que se sacaron del mismo tintero a nivel general, y ahora esta banda sigue ese concepto, y siguen muy sólidas en su música, y para que el metal pueda seguir abriéndose a nivel general sus puertas, pues esta banda añade su esencia, y de paso mencionar que la producción en estudio es de lo mejor, sin sonar finos o limpios, sino aprovechan todo y suena como verlas en vivo, y eso es lo que se puede ver en sus presentaciones, donde hay algo más rudo, noise, pesado que Babymetal o Lovebites.
「ぶっちぎり東京」de 花冷え es un EP que sigue el concepto de su tremendo segundo álbum, buenas mezclas, rarezas, partes extremas, partes metaleras, partes pop y mucho más de donde explorar, porque si un EP de 16 minutos te da esa sensación, pues estamos hablando de que el EP puede seguir dando muchas vueltas en los parlantes, y solo como única contra. Creo que deberían esperarse un poco por un disco completo, porque este EP estuvo siendo lanzado por canciones, y no como una producción seria, solo seguir el movimiento de consumo de plataformas digitales y no entienden mucho el concepto de un álbum o EP.
Páginas Oficiales: