25 de Febrero del 2022 | |
Suecia | |
Napalm Records | |
Power Metal |
“Legacy of Kings” (1997) y “Crimson Thunder” (2002) son los dos primeros discos que escuche de Hammerfall y que en su momento me hicieron buscar sus otros materiales que existían a la fecha, tengo que admitir que es una banda que me hizo agarrarle un gusto al power metal. Luego de ese descubrimiento, tenemos el doceavo álbum de Hammerfall que lleva por nombre “Hammer of Dawn”.
“Hammer of Dawn” está disponible por el sello discográfico de Napalm Records, compuesto de 10 piezas que en su totalidad son 43 minutos de duración aproximadamente, un arte de portada con su guerrero acorazado con su martillo, que es algo muy normal en Hammerfall.
“Hammer of Dawn” es un album que tiene canciones que te pueden erizar la piel rápidamente, pero también tiene piezas que te dejan a deber un poco, algo que tengo que destacar es el tono de voz de Joacim Cans, la cual pasan los años y sigue sonando igual que hace 20 años. Entonces, “Brotherhood” es el primer tema y es un cañonazo sin duda con un trabajo de guitarra muy potente y uno que otro destello interesante. Luego, “Hammer of Dawn” fue la primera probada que tuvimos previo a este lanzamiento, una canción con unos coros muy buenos, un riff que se mantiene constante y repetitivo durante toda la canción, y breves pasajes de doble pedal que se logran apreciar.
“No Son of Odin” es una pieza rápida, pero sabe que no todo tiene que ser veloz y se puede apreciar como las guitarras bajan su intensidad para dejar que los estribillos resaltan de una buena forma. “Venerate Me” un tema que dio para hablar, porque cuenta con la participación de King Diamond, pero seamos honestos esta colaboración pasa desapercibida, el estribillo es bueno porque no llega a ser contagioso pero hace brillar esta pieza. “Reveries” es una pieza con constantes cambios de tiempo, siendo el trabajo vocal el que sobresale a lo largo de esta misma, luego un estribillo sin duda muy pegadizo que en pocas palabras se siente como un tema sencillo, pero funcional. “Too Old to Die Young” tiene ese estribillo que se queda en tu cabeza, riffs que suben y bajan de intensidad de forma constante.
“Not Today” una canción que se desarrolla a medio tiempo, guitarras con acordes limpios y llenos de melodía, y de nuevo los reflectores se los lleva el trabajo vocal de Joacim. “Live Free or Die” regresan a las guitarras potentes y rápidas, en la parte final se agrega un breve respiro con acordes limpios y cierra con toda la intensidad en la batería y con doble pedal contundente. “State of the W.I.L.D.” abre con unas guitarras acústicas, el resto de esta canción son riffs intensos, el solo de guitarra es de prestar atención, y luego el trabajo del bajo se puede percibir muy bien. El tema encargado de poner el punto final a este material es “No Mercy”, donde el trabajo de guitarra sube un poco el nivel, se sienten un poco más pesadas, estribillos y coros que te harán levantar el puño al escucharlos.
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall pero que no ofrece algo que no hayamos escuchado antes por parte de estos suecos, seguramente este disco estará en algunas selecciones del mes, debido a que sin duda pesa más el nombre de la banda, que la objetividad.
Redes Sociales: