19 de Agosto del 2022 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Power Metal |
A pesar de que el Power Metal este estacando hace más de 20 años, existen bandas actuales que no se rinden y siguen presionando para que el estilo siga produciendo nuevos himnos que sean destacables en el mundo, y algunos tendrán efecto y otros como siempre pasan desapercibidos dentro del inmenso mar de producciones que existen en el mundo metalero de nuestros tiempos y dentro de las redes sociales. Entonces, dentro de este sentido. los alemanes de Hammer King presentan su quinto álbum en estudio llamado “Kingdemonium” bajo la tutela de Napalm Records. Donde la banda sigue ese precepto de continuar con el legado de bandas Power Metal como Gamma Ray, Stratovarius, Primal Fear y más. Pero ¿Será suficiente para tener un disco destacable dentro de lo abarrotado y estancado del estilo?... Pues veamos.
Tomémoslo de esta manera, Hammer King no quiere hacer las cosas distintas dentro del Power Metal, solo apegarse a los buenos coros, intensiones y levante de manos con cuernos en todas las canciones de este quinto álbum llamado “Kingdemonium”. Desde ese enfoque no existe nada peculiar o personal que se pueda resaltar como banda, o que estén trayendo algo nuevo a la música que adoran, pues no. Los alemanes solo quieren presentar música bien hecha desde que todo empieza con “Invisible King” y termina con “Age of Urizen”, y cuando deciden colocarle sus partes heavies entrañables de coros como en “We Shall Rise”, cumplen perfectamente. Entonces, ¿Qué podría ser lo llamativo de la banda?... Pues a nivel de esquemas y riffs, nada. Pero a nivel de crearte la sensación de estar reviviendo los mejores años del Power Metal, pues sí.
Porque el disco tiene buenos solos, buenos coros y buenos armónicos melódicos que le dan ese vigor Power Metal que necesita la banda para posicionarse con un estandarte inquebrantable dentro del estilo, reviviendo y dándole presencia como una banda que adora los mejores años del estilo y lo hacen muy bien a nivel ejecución, producción y con muchas ganas. Por eso este “Kingdemonium” de Hammer King es una buena idea de lo que es capaz del Power Metal de muchas influencias.
Páginas Oficiales: