06 de Mayo del 2022 | |
Bulgaría | |
Drakkar Entertainment | |
Metalcore, Progressive Metal |
Una de las mejores cosas dentro del mundo metalero de nuestros tiempos, es que la banda con un solo sencillo pueda llamarte la atención para escuchar todo el álbum. Y es ahí que el fructífero adelanto de Gwendydd para esta segunda producción “Censored”, cumplió su objetivo en mis oídos, porque encontré a una banda que tiene esa influencia Jinjer en el canto y en muchos aspectos rítmicos. Y que curiosamente es una banda que proviene de un lugar impensado como lo es Bulgaria. Pero basta la esencia musical que tiene esta nueva producción en 31 minutos para llamarte completamente la atención. Entonces, ¿Entonces estamos ante una banda revelación del 2022 con esta segunda producción?... Pues veamos.
Como lo dije en muchas otras reseñas, el triunfo verdadero de una banda es cuando el sencillo y el nuevo álbum te regresan al pasado de la banda para saber que es lo que paso antes de un disco destacable como lo es este “Censored” de Gwendydd. Y aunque las comparaciones sean muchas veces aburridas o innecesarias, acá se tiene que mencionar que el gran impacto que tuvo Jinjer en la banda desde su primer álbum “Human Nature” (2020) y ahora este nuevo, es un gran reflejo que los ucranianos están comenzando a tener sus seguidores fieles. Y es obvio, acá no vas a encontrar una producción pomposa o por encima del común denominador, pero lo que la banda decide hacer con solo 31 minutos es increíble, y de mucha solidez personal que mezcla bastante el Metalcore inicial de sus raíces, pero esta vez comienzan a dotarle de muchos ambientes progresivos y djent que le dan esa personalidad que puede hablar muy bien de ellos a futuro.
Es cierto que la banda empezó entre ambientes Melódicos y Metalcore, pero ya desde el 2020 se tenia estas sensaciones, aunque estaban en formato primario, pero ya las tenían. Y ahora que ellos decidan mejorar a nivel general sus ejecuciones y producción en estudio desde que empiezas con “Awakening” y terminas con “It’s All Up To You”. Su madurez musical es impresionante en dos años, y que hasta le añadan elemento pop como en “One Step More”, demuestra que estos años fueron de trabajos continuos y mejoramiento personal que una banda debe de tener y aprovechar al máximo esta pandemia para agregarle esa personalidad que estaban buscando, y aunque, todavía están dentro de un inmenso mundo, acá existe bastante detalles que hablarán muy bien de ellos a futuro, y de cómo lo Metalcore, Groove, Melodic Death Metal, Thrash Metal, Industrial y hasta alternativo toman forma por solo segundos y se aprovechan como recursos para darle ese sabor progresivo y todo se ponga interesante y de difícil etiqueta.
Es interesante saber que una banda desconocida y que se aleja del ciclo de repeticiones en muchos estilos pueda existir con una personalidad que va creciendo álbum tras álbum, y este “Censored” de Gwendydd, es la muestra directa que en cualquier momento puedes encontrar una banda que vuela los sesos con muchas mezclas y sensaciones que están en su etapa embrionaria, pero con mucha visión de las cosas. De seguir así, esta banda tiene un futuro a lado de Napalm Records, quienes, apuestan por este tipo de estilos y mezclas en estos últimos 10 años, o quien sabe, algún titan del metal como Nuclear Blast, Metal Blade, Century Media.
Páginas Oficiales: