13 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Brutal Mind | |
Brutal Death Metal |
Pasaron 15 de “The Slow Decay of Infested Flesh” (2007) de Guttural Engorgement. El cual si bien es cierto no dijo nada trascendental dentro del Brutal Death Metal con partes Slam, aquellos años puso granito de arena para que el estilo se expandiera aún más, porque del 2003 al 2013, la expansión del Slam Brutal Death Metal fue algo masivo en el mundo, e inclusive se crearon mafias en todo el mundo con símbolos y agrupaciones que vendían polos de sus movimientos. Entonces, a 15 años de ese tremendo debut para el sector dedicado, se tiene la segunda producción de larga duración llamada “33 in the Crawl Space”. ¿Tendrá el mismo impacto que tuvo su primer álbum?... Pues veamos.
Recuerdo cuando viajaba a la capital de mi país para comprar música de bandas como Guttural Engorgement entre el 2000 a 2010, y recuerdo que era como hablar del santo grial a nivel general, porque eran dos o tres personas que conocían las asquerosidades en las que estaba envuelto después de haber pasado por las olas Death Metal, Doom Metal y Black Metal en mi mundo. Entonces, conseguir el “The Slow Decay of Infested Flesh” (2007) de Guttural Engorgement en su versión física fue todo un logro, porque en Latinoamérica todo estaba inclinado a las bandas conocidas y de toda la vida, pero cuando logre tenerlo en su versión física fue una sensación inigualable. Así que era una orden escuchar lo nuevo de estos amantes de lo pesado con “33 in the Crawl Space”, y la música tuvo muchos cambios y no tiene la misma sensación densa y pesada de su primer álbum, e inclusive se siente una leve baja en la producción en estudio, porque hasta la nueva portada deja mucho que desear en comparación de la primera que si es una monstruosidad visceral.
Desde que todo empieza con la introducción y termina con “Consumed to Defecate”, esta vez los 15 años de transición no pasaron en vano y se siente el peso de los años, porque hay detalles que no son comparables con su primera producción, y la idea de estar demasiado tiempo en el congelador no ayudo mucho a sus ideas musicales. Porque es un disco que no tiene ni un brillo personal como en el 2007, y ahora los detalles precarios en producción y presentación, son realmente los que pesan en todo el disco, las ideas son muy vagas a nivel general, no existen esos ganchos de su primer disco, y cuando deciden hacer, la austera idea de minutos atrás pesa y no dejan concentrarte correctamente en el disco. Lo cual demuestra que su música llegó extremadamente reciclada y muy repetida de ideas. Siendo acá que se llega a decir, los años esta vez tuvieron un mal efecto en su desarrollo, y retomar el camino por lo escuchado en 24 minutos será muy difícil.
“33 in the Crawl Space” de Guttural Engorgement es un disco que llegó muy tarde a este mundo, mucho tiempo en el horno. Así que, si la banda está de regreso, esperemos que puedan mejorar esta presentación con algo más llamativo.
Páginas Oficiales: