02 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
Fighter Records | |
Epic Heavy Power Metal |
01. Spellstone
02. Ombria (City Of The Night)
03. Thunderheart
04. Rock & Roll City
05. Steadfast
06. Sacrifice Of Steel
07. The Last Mile
08. Back In The Fight
09. The Golden Candle
“Thunderheart” es mi primer encuentro con Greyhawk, y vaya que me lleve una grata sorpresa con este disco, por lo que siempre menciono, si esta última producción te motiva a escucharlo muchas veces, es obvio que regresas en el tiempo y empiezas desde su primer EP “Ride Out” (2018) para tener un mejor plano de todo lo que paso en la banda desde los inicios. Entonces, a 4 años de su primer álbum y 2 años de su último EP tenemos esta segunda larga duración en estudio de los estadounidenses. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Muchos conceptos aparecen al momento de etiquetar a los estadounidenses de Greyhawk y este tremendo “Thunderheart”, y uno de los principales quizá no sea lo épico, porque solo la voz de Rev Taylor es aquella que te dice que va por esa zona, pero si desmantelamos todo y escuchamos segundo por segundo lo que la banda tiene dentro de los 44 minutos, esta es una banda Heavy Power Metal con las cosas bien puestas, y que beben por segundos de Hard Rock e inclusive comienzan a tener detalles góticos en segundos gracias a la voz de Rev que encaja a la perfección, pero que no merman dentro del concepto general que tiene la banda en las 9 canciones. Entonces, el disco a primera idea puede ser catalogado como épico y en la voz es evidente, pero no opaca todo lo que la banda propone dentro de todos los minutos, porque como se dijo, esa idea de tener curiosidades que beben de otros estilos y después de 3 o 4 vueltas, el disco se consolida cada vez más y tiene un trasfondo increíble a nivel general que pesa dentro de su música, sin olvidar que los coros levantando el brazo son de lo mejor en todo el disco.
Desde que todo empieza con “Spellstone” y termina con “The Golden Candle”, todo esta bien cohesionado en la música, porque saben como pasar entre cosas galopantes que tiene el Power Metal de manera innata, luego las partes rudas del heavy cañero de los años mozos en muchas instancias realzan el disco, siendo ahí como se dijo en el anterior párrafo que en canciones como “Ombria (City of the Night)” o “The Last Mile” con ese tufo inmenso de Hard Rock a la vieja usanza con ese atisbo rudo del Heavy Metal de antaño cae a la perfección, pero dentro de la primera canción mencionada, esa idea épica encaja con bordes góticos impensados y llegas a decir ¿Qué carajos acaba de pasar?, y lo curioso que antes de hacer esta reseña me puse a escuchar bandas como The Sister of Mercy, Fields Of The Nephilim o Christian Death y la pequeña semejanza salto sin darme cuenta, y luego dentro de esa misma canción la conexión a su lado rudo es muy bueno. Luego otro tema a resaltar y se pega en la primera oída es “Sacrifice of Steel”, canción que automáticamente te recuerda a la introducción de guitarra de “The Spirit Of Radio” de Rush pero una manera más acelerada, pero obvio solo te da la impresión, porque luego de eso la canción se pone ruda y directa a la nostalgia del estilo. Pero con estos detalles de la voz, beber de otros estilos en muchas instancias y ponerle dureza al tocar todos los instrumentos con coros que te regresan en segundos a las mejores épocas de Manowar, ayudan bastante a darle una tremenda variedad al disco.
“Thunderheart” de Greyhawk es un disco que me dejo un tremendo sabor de como hacer Heavy Metal con Power Metal en tiempos donde todo se parece a algo, que pesar de tener nombres que rondan en la cabeza en los 44 minutos, el disco es un tremendo goce de buenas ideas y placeres que terminan de excelente manera. Otra banda de las pocas de Heavy/power Metal que puedas decir que se va para lo mejor del estilo en este 2024. Recomendado.
Páginas Oficiales: