29 de Setiembre del 2023 | |
Suecia | |
Nuclear Blast Records | |
Hard Rock, Blues Rock |
01. Godnatt
02. Twice
03. I Follow You
04. Breathe In Breathe Out
05. Sad Song
06. Just A Drop
07. Bright Lights
08. No Way Out
09. Rampant Fields
Nuevo álbum de esta banda de hard y blues rock que te remonta a una época de buena música y excesos.
Graveyard son: Joakim Nilsson en guitarra y voz, Jonatan Larocca-Ramm en guitarra y voz, Truls Mörck en bajo y voz, y Oskar Bergenheim en batería.
Aunque nunca he aceptado las modas retro de buena manera, debo escribir que cuando la música está muy bien hecha, es fácil interesarse por lo que se va escuchando. Hace unos años surgieron muchas bandas evocando la etapa musical que va de fines de los sesenta y todos los setentas, algunas eran efectivamente bandas con integrantes de viejas glorias, mientras la mayoría eran bandas de jóvenes que se hacían crecer la barba y empezaban a usar pantalones acampanados, haciendo simplemente buena música, porque eso era lo que abundó en esa etapa mencionada. En Suecia surgió Graveyard, con un nombre más para Swedish Death Metal que para rock, pero que con una calidad musical impecable se destacaron dentro de esa moda, y su segundo álbum "Hisingen Blues" fue impresionante.
Han pasado los años y algunos buenos discos de estos suecos, y aquí los tenemos, en lo mismo, y a pesar de que la moda ya pasó, ellos siguen entregando buena música, con una inspiración tremenda, aquí no hay fusiones, todo es tal cual una fotografía musical de aquellos años...si bien es cierto que todo el disco es muy bueno, personalmente destaco "Breathe in Breathe Out", con unos solos de guitarra, que pareciera haber sido hecho en un cuarto lleno de humo de hierba. Así mismo mantienen elementos de psicodelia en la balada "Sad Song", mientras que hay canciones más directas al rostro y pesadas como "Just a Drop", con la voz más agresiva y mas guitarreo. Dentro de cosas más progresivas tenemos "Bright Lights" y en otras canciones más pero solo por ciertos momentos.
En general tenemos un disco retro de gran calibre, hard rock y blues rock denso con sus toques psicodélicos y progresivos que no deberías dejar pasar si gustas del viejo rock, sobre todo de esos años.
Páginas Oficiales: